Norton V4 SS producción

Norton V4 SS: Comienza la producción

Las primeras unidades de la Norton V4 SS han comenzado a montarse en las instalaciones de la firma británica, en el Donington Hall. Se trata de la Norton deportiva más avanzada de la historia.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Norton
Publicado el 12/12/2018
Norton V4 SS producción

La Norton V4 SS ya es una realidad. Las primeras 100 unidades de este modelo que marcará el futuro de la firma británica han comenzado a montarse en las instalaciones de Donington Hall. Es la moto de carretera más avanzada fabricada por Norton, con un motor V4 de 1.200 cc., con los cilindros a 72 grados y refrigeración líquida. La potencia máxima de la Norton V4 SS es de 200 cv.

Una unidad de medición inercial de seis ejes será el centro de la electrónica de la Norton V4 SS. Gracias a ella tendrá un control de tracción que se ajusta también según el grado de inclinación de la moto, control de salida/lanzamiento, varios modos de conducción, o ABS con asistencia en curva o control de crucero, entre otras cosas. El motor contará con varios modos de conducción y un sistema propio de registro de datos que ha sido probado a fondo en el transcurso de las pruebas con la moto durante la disputa del TT de la Isla de Man.

El bastidor es de aluminio artesanal y ha sido desarrollado en las carreras TT de la Isla de Man, derivado de la moto de competición Norton SG5 TT.

Norton V4 SS

La Norton V4 SS llegará a las tiendas en mayo de 2019

Está previsto que en abril de 2019 se completen todas las pruebas de homologación Euro 4 a las que se debe someter la Norton V4 SS y la moto estará disponible a partir de mayo de 2019.

La carrocería aerodinámica en fibra de carbono está disponible en carbono o pintura especial cromada Norton, como la moto de competición del TT. Las llantas de fibra de carbono están disponibles en la V4 SS en carbono negro, junto con sistema de horquilla delantera Öhlins NIX30 y amortiguador trasero Norton TTXGP a medida.

Una vez que la serie limitada V4SS esté completada, Norton comenzará la fabricación de la V4RR, una versión más “light”, que estará disponible a partir de julio de 2019.

En este enlace puedes ver la ficha técnica completa de la Norton V4 RR.

Recientemente Norton ha completado su red de concesionarios en España con la apertura de su tienda en Madrid,

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Norton

Publicado el 12/12/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…