Nueva Ducati Monster 2021

Nueva Ducati Monster 2021: Esencialmente compacta

Con nada menos que 27 años de historia la Ducati Monster se renueva para seguir robando corazones a su paso.

Redacción
Ducati
03/12/2020
Nueva Ducati Monster 2021
Redacción
Ducati

03/12/2020


En 1993 nació un modelo para muchos “extraño” que mezclaba la tecnología y parte ciclo ganadora en superbike para la carretera con un look atrevido con un nombre que le iba al pelo. A muchos nos robó el corazón esa 900 con su rojo vivo y chasis dorado. Ahora la firma sigue en su trabajo incesante de enamorar a quien la mira.

Tras su larga vida con cambios ahora se presenta el modelo 2021, más compacto, esencial y todo lo ligero posible. Con un frontal inspirado en el de la Panigale V4, cuenta con un chasis de aluminio corto, unido directamente a las culatas del motor consiguiendo firmar un peso total de tan solo 166 kg.

Fiel a su esencia la nueva Ducati Monster 2021 sigue siendo una moto Naked deportiva al alcance de todos. Perfecta para quien quiere comenzar pero también para hacer las delicias de los pilotos más experimentados.

Motor de la nueva Ducati Monster  2021

El motor bicilíndrico Desmodromic Testastretta 11° de 937 cc con una reducción de 2,4 kg de peso es el responsable de dar vida a la nueva Ducati Monster 2021. El bloque motor también hace las veces de chasis ya que ha sido diseñado para ser un elemento estructural del bastidor.

Con de 111 CV (81,6 kW) a 9.250 rpm de potencia máxima y un par máximo de 9,5 Kgm (93 Nm) a 6.500 rpm la nueva Monster mejora las cifras de su predecesora, además la entrega está más llena a cualquier régimen, especialmente a revoluciones bajas y medias.

Los intervalos de mantenimiento se distanciany ahora el cambio de aceite tiene una caducidad establecida en 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas es necesaria cada 30.000 km.

Cambio Quick Shifter disponible de serie, diferentes modos de conducción para cambiar el carácter del motor y embrague – muy suave en su accionamiento - anti-rebote harán las delicias de los más exigentes.

Parte ciclo Ducati Monster 2021

Inspirada en las Ducati Superbikes, la nueva Monster recuerda conceptualmente al de la Panigale V4 y su chasis de aluminio es ahora 4,5 kg más ligero que el anterior. Le acompaña también nuevo basculante de aluminio que reduce nada menos que 1,6 kg y que sigue la filosofía iniciada con la nueva Multistrada V4. Todo ello la sitúan en esos brillantes 188 kg (peso en seco 166 kg) en orden de marcha, reduciendo así 18 kg con respecto al modelo anterior.

Menor distancia entre ejes, ahora es de 1.474 mm, radio de giro contenido que hacen mejorar su comportamiento y fue otra piedra angular del proyecto Monster.

En cuanto a suspensiones, la nueva Ducati Monster monta una horquilla de 43 mm, con un recorrido de 130 mm. El amortiguador trasero, cantilever unido directamente al basculante, es ajustable y proporciona un recorrido generoso para la rueda posterior de 140 mm. El conjunto de suspensiones es capaz de ofrecer un equilibrio entre confort y precisión.

En el apartado de frenos, qué decir… aquí Ducati nunca se equivoca y en esta ocasión no lo iba a hacer. Con la ayuda de Brembo, la nueva Monster, en su tren delantero monta dos discos de 320 mm mordidos por un par de pinzas Brembo M4-32 monobloque de 4 pistones y bomba radial. Mientras, en su rueda trasera encontramos un solo disco de 245 mm sujeto por una pinza Brembo. En ambos trenes cuenta con pastillas de freno sinterizadas que son capaces de mejorar su eficencia.

Nueva Ducati Monster 2021

Y para finalizar con la parte ciclo, la nueva Nonster 2021 monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 delante y 180/55 detrás sobre unas llantas de aleación, que reducen su peso a tan solo 1,7 kg en comparación con los modelos Monster 821.

Ergonomía en la nueva Ducati Monster 2021

Como no podría ser de otra manera, la posición de conducción del último modelo de Monster viene con su sello distintivo de ser una moto cómoda y dominante mejorándola con respecto a la última versión y dando una información a tiempo real de lo que está sucediendo ahí abajo.

Su asiento, a 820 mm del suelo y con unos buenos 70 mm de espesor de mullido, se acerca ahora más al manillar (65 mm) y las estriberas bajan 10 mm y se adelantan 35 mm consiguiendo así una posición más erguida y manteniendo un alto nivel de confort gracias también al espesor del asiento con un mullido de 50 mm.

Electrónica en la nueva Ducati Monster 2021

Como todos los modelos Ducati presentados para el próximo año, la la nueva Monster aprovecha la tecnología Ride-by-Wire y los sistemas de control dinámico de la moto para componer los Riding Modes (Sport, Touring y Urban) que modifican el carácter de la moto adaptándola a las condiciones de la carretera y/o la habilidad del piloto.

Con ABS ajustable en tres niveles siempre podrás encontrar el punto justo en tu conducción.

Ducati Traction Control (DTC), Launch Control y Wheelie Control terminan de formar el equipo ayuda en tu seguridad para mantener a raya los caballos de la cuadra.

Luce un panel de instrumentos TFT a todo color de 4,3” con gráficos inspirados en los de la Panigale V4 que brinda toda la información y donde podrás “bucear” a través de su tecnología.

Y para cerrar el apartado tecnológico, la nueva Ducati Monster 2021 cuenta en toda su iluminación con LED añade la tecnología secuencial o “dinámica” a los intermitentes que también cuentan como primicia con auto-anulación.

Como podemos ver, el modelo Naked de la firma italiana viene repleta de novedades para afrontar 2021 con la mejor salud.

Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021
Nueva Ducati Monster 2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!