Nueva GoPro Hero 5

Nueva GoPro Hero 5 Black

GoPro acaba de presentar la que es la mejor cámara que ha fabricado, la GoPro Hero 5 Black, una cámara de acción con la última tecnología que no viene sola, porque GoPro la ha presentado junto su primer dron, denominado Karma y un estabilizador giroscópico. Te contamos los detalles.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
GoPro
Publicado el 20/09/2016
Nueva GoPro Hero 5

La conocida marca de cámaras de acción, GoPro, ha presentado hoy mismo un modelo nuevo, la GoPro Hero 5 Black, un cámara de acción de última generación, de la que la marca asegura es la mejor cámara que han fabricado nunca. Además, aprovechando la ocasión, han presentado el primer dron fabricado por GoPro, denominado Karma y un estabilizador giroscópico, todo ello para grabar todo lo que te rodea en todo momento.

Las especificaciones de la nueva Hero 5 Black son increíbles, es capaz de grabar en 4K a 30, 25 y 24 fps, además de otras resoluciones, aumentando los frames por segundo, como 2,7K (30/25 fps), 1440P (80, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps), 1080P (desde 120 a 24 fps) y 720P (hasta 240 fps). La nueva cámara mantiene los cinco modos de campo de visión (FOV): SuperView, ancho, medio, lineal y estrecho. El objetivo está fabricado en cristal ultra gran angular y cuenta con un nuevo estabilizador digital para reducir las vibraciones en las grabaciones con más acción. Además, la propia cámara es ahora sumergible hasta un máximo de 10 metros de profundidad, sin necesidad de protegerla con las típicas carcasas a las que estábamos acostumbrados a instalar para sumergirnos. En la parte trasera cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas a color más intuitiva y fácil de utilizar.

Una de las novedades más destacadas de esta nueva GoPro es la instalación de un control por voz, obedeciendo a siete comandos diferentes que nos permitirán comenzar a grabar, detenerla o incluso sacar una foto con una simple frase. Para hacerla más intuitiva y fácil de usar, se ha eliminado uno de sus botones, quedando un solo interruptor en la parte superior para encender la cámara, iniciar y parar la grabación.

La Hero 5 Black no solo graba vídeo, sino que te permite además sacar fotos en formato RAW con un máximo de 12 mp, con opción de hacer un time-lapse de 0,5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos. Incorpora un GPS que permite geo-localizar automáticamente las grabaciones y conexión inalámbrica a través de Wifi y Bluetooth. La batería es de 1220 mAh y el almacenamiento se mantiene mediante tarjeta MicroSD. El precio de la Hero 5 Black en España es de 429,99 euros.

GoPro Hero 5 Session

GoPro Session y Hero 5 Session

Además de la Hero 5 Black, GoPro también ha anunciado que sacará la versión mejorada de la Session, la nueva Hero 5 Session, que mantiene su tamaño reducido y forma cúbica y a la que han añadido más resoluciones de grabación: 4K a 30 y 25 fps, 2,7K a 30 y 25 fps, 1440P hasta 60 fps, 1080P hasta 90 fps y 720P hasta 120 fps. También es sumergible sin necesidad de carcasa hasta un máximo de 10 metros, dispone del control por voz y del mismo estabilizador de imagen que la Hero 5 Black. A difrerencia de la tope de gama, no cuenta con GPS ni pantalla trasera, además de la imposibilidad de tomar fotos en RAW. La batería también pierde algo de capacidad, quedándose en 1000 mAh. Su precio en España es de 329,99 euros.

De esta forma, la Hero Session se convierte ahora en la cámara de acceso a la gama GoPro por un precio de 229,99 euros. Su resolución máxima de vídeo es de 1440P a 30 fps, con opción de grabar a 1080P a 60/50/30/25 fps y 720P hasta un máximo de 100 fps. También es sumergible hasta 10 metros sin necesidad de carcasa y cuenta con conexión Wifi y Bluetooth. A diferencia de la Hero 5 Session, no incorpora control por voz ni estabilización de vídeo digital.

Dron GoPro Karma y estabilizador giroscópico

Además de la presentación de las cámaras, GoPro ha querido presentar dos productos que incorpora en su catálogo por primera vez, el Dron Karma y un estabilizador giroscópico.

Este último es compatible con cualquier GoPro Hero 5, Session y Hero 4 y se encargará de mantener estable cualquier grabación. El mango, bautizado como Karma Grip, incluye la batería y los botones que permiten controlar la grabación y se puede enganchar a cualquier base de fijación compatible con GoPro gracias a su anillo de montaje. Su precio es de 329,99 euros, y estará disponible a partir del 23 de octubre.

Por otro lado, el Dron GoPro Karma supone la primera incursión de la marca norteamericana en este mundo. Lo único que tenían claro a la hora de desarrollarlo, era que tenía que ser fácil de manejar, al igual que sus cámaras. Además es de pequeñas dimensiones, capaz de transportarse en una mochila.

El GoPro Karma tiene una velocidad máxima de 56 km/h, y una altitud máxima de 4.500 metros y puede alejarse un máximo de 1.000 metros del controlador. Incorpora una batería de tipo Li-Po con capacidad para 5100mAH, lo que le proporciona una autonomía de hasta 20 minutos de vuelo. El dron se controla con un mando que incorpora una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD que transmite en directo todo lo que captura la cámara. La cámara se engancha al dron a través del estabilizador giroscópico y el Karma Grip (ambos incluidos), ofreciendo así una suavidad absoluta a la hora de realizar tomas aéreas. El dron permite fijar varias rutas preestablecidas por GPS y cuenta con un botón específico con función 'go home' para que el aparato vuelva automáticamente a nuestra posición. Gracias a la aplicación GoPro Passenger App (iOS 9 y posterior - Android 5.0 y posterior), podremos controlar la cámara de forma autónoma durante el vuelo.

El dron GoPro Karma tiene un precio de 869,99 euros, e incluye la mochila de transporte, el estabilizador giroscópico, el Karma Grip, el controlador, la batería y el drone (no incluye ninguna cámara). Estará a la venta el próximo 23 de octubre.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

GoPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!