Manta

Los accesorios de moto más sorprendentes que encontrarás en AliExpress

AliExpress se caracteriza por ofrecer productos a precios muy reducidos pero también por contar con una variedad casi infinita, rozando lo sorprendente. Hemos echado un ojo a los accesorios para motos y motoristas y nos hemos encontrado con esto.

R. Ruiz
AliExpress
30/03/2021
Manta
R. Ruiz
AliExpress

30/03/2021


AliExpress es un mundo de sorpresas. Puedes entrar buscando una funda para el móvil y salir habiendo comprado un molinillo de pimienta con luces led multicolor, conexión wifi y tomas de carga USB. Y lo mismo pasa si lo que buscas es un accesorio para tu moto o para tu equipamiento motorista. Hemos echado un ojo y, entre muchos retrovisores, soportes, pegatinas y demás, nos han sorprendido cosas como estas.

Sí queremos dejar clara una cosa, desde Moto1Pro ni aconsejamos ni desaconsejamos estos productos de AliExpress, pues aunque seguro que muchos de ellos pueden resultar muy interesantes o útiles, no negaremos que los memes que comparan productos alucinantes con otros un tanto cutres, indicando “Cuando lo pides en AliExpress” y “Cuando lo recibes en casa”, se han ganado su fama por méritos propios. Ya que las expectativas, a veces, son un poco altas.

Además, estos productos son solo un ejemplo, porque en AliExpress siempre descubres cosas nuevas relacionadas con tus búsquedas y de cada cosa que aquí te mostramos existen infinidad de opciones ofrecidas por diferentes tiendas y a precios muy variados. Si ves que hay algo que te interesa, rebusca un poco más porque probablemente lo encuentras más barato.

Mampara

Esto es muy de “época Covid”. Ya que el pasajero y el conductor no pueden mantener la distancia de seguridad, con esta mampara protectora puedes conseguir el aislamiento necesario. Es de material acrílico, si sitúa tras la espalda del conductor como si fuera una mochila y ofrece además cinchas a las que se puede agarrar el pasajero. La indicación explica que “es reutilizable”tras ser “debidamente desinfectada”.

Manta

Aunque parezca algo así como un escudo rígido, se trata de una manta térmica para scooter. Eso sí, por su tamaño y su grosor parece que está hecha para Siberia. Es impermeable y se fija a la parte delantera del scooter, pero como ves cubre piernas, manos, tronco y brazos. Vamos, una manta prácticamente integral.

LED

“Antes muerta que sencilla”, como decía María Isabel en Eurovisión Junior en 2004. Aquí tienes cuatro luces LED de diferentes colores para, por un lado decorar tu casco y, por otro, aumentar tu visibilidad, algo que siempre viene muy bien de noche. Se pega al casco mediante adhesivo 3M y tiene tres modos de funcionamiento: siempre encendido, parpadeo lento y parpadeo rápido. Funciona con 2 pilas AA. Como este ejemplo hay muchos más en las profundidades de AliExpress.

Perchero

Parece una tontería, pero no lo es. Una cosa muy sencilla pero muy útil. Está hecho en acero y una vez anclado a la pared hace de perchero para cualquier cosa que nos antoje, pero funciona especialmente bien para colocar nuestro casco. Es una buena manera de que el casco esté siempre en su sitio y además bien aireado, lo que cual siempre es bueno para los materiales de su interior. Además, si está bien anclado, del perchero también puedes colgar la chaqueta o los guantes de la moto.

Funda

Uno de los factores de la seguridad de un casco está en su capacidad para deslizarse por el suelo, por lo que este accesorio es muy gracioso, pero seguramente poco recomendable. Hay fundas de todo tipo, imitando a los Teleñecos, animales, emoticonos o específicos de diferentes épocas del año, como Halloween o Navidad. Se supone que se adaptan a todo tipo de cascos. 

Cinturon

Se trata de un chaleco que hace de cinturón de seguridad para los niños más pequeños. Incluso los hay con diseños infantiles. Una vez que el niño se ha puesto el chaleco se puede unir a la cintura del adulto que conduce la moto para asegurar que no se mueve o no se va hacia los lados. Según las indicaciones es válidos para niños de hasta 1 metro de alto.

Almohadilla

En AliExpress encontrarás un gran número de accesorios para el asiento de la moto, como por ejemplo este tipo de almohadillas. Esta en concreto es de aire y asegurar recudir en un 30% la presión que recibe nuestro trasero sobre la moto. Se infla a mano con una bomba que viene incluida y se adapta a un gran número de asientos de moto. Es ideal para los largos viajes y además evita que nos quememos en verano.

Luz

Encontrarás infinidad de productos similares a este en AliExpress. En este caso el fabricante dice que este kit de luces traseras, en el que se incluye el piloto y los intermitentes, vale para motos Harley-Davidson, Honda, Yamaha y Suzuki. Un diseño muy recurrido en ocasiones entre motos custom, cruiser o chopper. La carcasa está hecha en ABS.

Audio

Un sistema de audio para darlo todo con los decibelios. Se trata de un sistema de audio con amplificador que se conecta mediante Bluetooth, pero también admite conexión USB, mediante Jack 3,5, tarjeta SD o radio FM. Es resistente al agua y se alimenta a través de una toma de 12V. Asegura tener 1000W de potencia, se controla desde un mando por cable e incluye 4 altavoces. Vamos, que con él será difícil volver a pasar desapercibido.

Cinta

Si lo queremos es hacernos ver, esta es una buena solución. Esta cinta reflectante podría tener infinidad de usos, y uno de ellos puede ser el de hacer nuestra moto más visible en la oscuridad de la noche ¿Por qué no? El fabricante asegura que es visible a 300 metros y, con un poco de maña, puedes resaltar la silueta de tu moto en la oscuridad. Este tipo de producto es muy útil para resaltar, por ejemplo, las maletas de una moto, y así hacer ver que sobresalen.

Cargador y voltímetro

Cargador

Aquí tienes un voltímetro, cargador USB y termómetro de temperatura, todo en uno. Lo puedes montar en el manillar de la moto, con un cable conectarlo con la batería para conocer siempre su estado y, además, aprovechar para cargar tu móvil en él. La entrada es 12-24V y la salida 5V/2,1a + 2,1a, con un voltaje medible entre 6-30V. Es resistente a la intemperie.

Zapatilla para la pata de cabra

Zapatilla

En realidad son llaveros, o lo podrían ser, pero esta tienda los ofrece también como un accesorio para la pata de cabra de nuestras moto. Son las clásicas zapatillas de loneta, con cordones y puntera de plástico. Se ajustan a la punta de la pata de cabra con sus propios cordones y… bueno, le dan un toque gracioso a la moto.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!