Accesorio moto

10 accesorios imprescindibles para completar tu moto

Con estas ideas harás que tu moto sea más práctica, más cómoda y más segura, y así podrás disfrutarla más todavía tanto si viajas con ella como si la usas en el día a día.

Accesorio moto
R. Ruiz
Marcas

14/05/2021


En realidad, para disfrutar de tu moto no necesitas más que un buen equipamiento con el que protegerte y sentirte cómodo, y un poco de gasolina. Nada más. Pero si usas la moto todos los días o viajas con ella, hay unos cuantos accesorios que te serán de gran utilidad para ponerte las cosas un poco más fáciles.

Quizá estás empezando en esto de las dos ruedas, o quizá llevas ya un tiempo pero no terminas de adaptar tu moto a tus gustos y necesidades. Así que sea cual sea tu caso, te vamos a proponer 10 accesorios que pueden resultar imprescindibles si quieres disfrutar de tu moto sin limitaciones. Una lista que te puede ser de gran interés compartir cuando se acerque tu cumpleaños y ya no sepas qué indirecta soltar para no volver a recibir los mismos regalos de siempre…

Un baúl trasero o top-case

Accesorio moto

Esto es un básico. En una moto la capacidad de carga es baja, por no decir nula, y en muchos scooters también puedes necesitar más en determinados momentos. Así que un baúl trasero te soluciona la papeleta de forma fácil y eficaz. No entorpece la conducción y puede quedar puesto y cerrado cuando nos bajamos de la moto. Eso sí, es cierto que por lo general le han un flaco favor a la estética de nuestra moto.

Un kit repara pinchazos

Moto

Esto es muy útil si viajamos con nuestra moto. No solo útil, sino incluso básico. Sí, siempre podemos llamar a nuestra compañía de seguros y esperar a ver qué pasa… Pero si llevamos un kit repara pinchazos podremos arreglar el pinchazo por nosotros mismos y seguir la marcha por nuestra propia cuenta. Ten en cuenta que solo funcionan con los neumáticos tubeless (sin cámara.

Un soporte para el móvil

Moto

Tanto si usas la moto en tu día a día, como si viajas con ella o solo la coges para salir de ruta los fines de semana, un soporte para el teléfono móvil siempre es de gran utilidad. Podrás usarlo, por ejemplo, de navegador GPS. Un buen soporte te permitirá usarlo con toda seguridad. Además, también hay soportes que incluyen fundas impermeables para mantenerlo bien protegido ante las inclemencias del tiempo.

Un intercomunicador

Moto

Un intercomunicador es útil tanto si queremos hablar con nuestro pasajero como con otros motoristas que nos acompañen en otras motos, pero también si lo que queremos es poder atender llamadas telefónicas con toda seguridad. Su legalidad sigue estando en el aire pero, en teoría, la DGT tiene previsto aclarar este aspecto en algún momento de 2021.

Una funda impermeable

Funda moto

Si queremos que nuestra moto esté bien protegida cuando la aparcamos en casa o en la calle, nada mejor que una buena funda impermeable que la proteja de las inclemencias del tiempo. Te será muy útil si en invierno pasas largas temporadas sin usar la moto, si en tu ciudad llueve mucho o si por el contrario luce un sol abrasador, pues quedará perfectamente protegida y el paso del tiempo tardará más tiempo en hacerse notar en sus plásticos y componentes.

Un red porta equipajes

Moto

Las redes porta equipajes son tan útiles que deberían incluirlas con la moto. Sirven para todo, tanto para viajar como para el día a día y con una podremos llevar cosas con nosotros sobre el asiento del pasajero o en la parrilla trasera. Se adaptan a todo tipo de formas, cuentan con numerosos ganchos que aseguren su fijación y cuando no se usan no ocupan prácticamente nada. Son pura practicidad.

Un cilindro para la pegatina ITV

Moto

Si tu moto tiene poco tiempo no te hará falta, pero si tiene más de 4 años deberá pasar la ITV cada dos años. Y sí, es obligatorio llevar a la vista la pegatina que así que lo corrobora. Tienes dos opciones, o pegarla en algún lugar visible (cúpula, horquilla, carenado, etc) o utilizar un cilindro porta pegatinas de la ITV con el que cumplir con la ley y afear un poco menos la estética de tu moto. Son prácticos y fáciles de poner.

Un protector para el zapato

Moto

Esto es especialmente interesante para aquellos que usan la moto en su día a día y no utilizan calzado específico de moto para ir a trabajar. La palanca de cambios no tarda en marcar la puntera del zapato izquierdo y pronto lo estropearemos sin solución. Hay protectores que cubren directamente la palanca de cambios pero es aún más útil un protector que cubra el zapato e impida tocar con él la palanca.

Un cargador de batería

Moto

Un cargador de batería, o mejor aún, un cargador mantenedor de baterías, es un accesorio realmente útil cuando vemos que pasan los días sin que hayamos arrancado la moto. Hará que la batería de nuestra moto se encuentre siempre en perfecto estado de forma, suministrándole pequeñas recargas conforme lo vaya necesitando, y así no perderá capacidad de carga y nuestra moto arrancará sin problemas el día que queramos ponerla de nuevo en marcha.

Un localizador GPS

Moto

Están los antirrobos que evitan que te roben la moto, como los candados y las cadenas, y luego los antirrobo que te permiten encontrar la moto cuando ya te la han robado, o lo están intentando. Existen sistemas GPS que además hacen de alarma, y otros que incluso te permiten registrar tus rutas y utilizarlos a través del teléfono móvil. Son un complemento excelente para la seguridad de nuestra moto y nuestra propia tranquilidad.

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!