Harely-Davidson Fat Boy 114 2021

Nueva Harely-Davidson Fat Boy 114 2021: Más potencia para el mito

2021 trae bajo el brazo una serie de novedades para la Harley-Davidson Fat Boy. Más potencia bajo una apariencia que mira al pasado con pulidos y cromados por bandera.

Redacción
Harley Davidson
25/01/2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Redacción
Harley Davidson

25/01/2021


Podemos decir que la Harley-Davidson Fat Boy es un mito sobre ruedas. Se trata de uno de los modelos más impactantes del catálogo de la firma de Milwaukee. En la retina de todos está Terminator 2, con un jovencísimo Arnold Schwarzenegger luciendo Fat Boy por las calles de Los Ángeles en una espectacular persecución.

El modelo Fat Boy nació en 1990 y la aparición en Teminator 2 un año más tarde la convirtió en lo que es hoy. Un mito. Su aspecto musculoso no deja indiferente a nadie. Esto unido al diseño limpio en formas y su simplicidad inspirada en los modelos de los modelos de la marca que habían triunfado tras la Segunda Guerra Mundial la transforman en una de las Harley-Davidson más deseadas.

Diseño de la nueva Harley-Davidson Fat Boy 2021

El pasado año se celebró el 30 aniversario del modelo con una edición limitada en tonos muy oscuros, pero ahora, en 2021, la nueva Fat Boy brilla como en su nacimiento sustituyendo el acabado de cromo satinado del motor, escape, horquilla delantera, puntales del guardabarros trasero y la consola que nos tenía acostumbrados por la aparición del cromo brillante.

Las llantas lenticulares, una característica intrínseca al modelo, las firma Lakester, son de aluminio en 18” en ambas ruedas y visten unos enormes neumáticos Michelin Scorcher 11 de 160 delante y 240 detrás. Esto la convierte en la HD con neumáticos más “gordos” del mercado. Siempre hablando de una moto de estricto origen. Esto unido a sus guardabarros recortados, harán que luzcan sus medidas con orgullo.

Harely-Davidson Fat Boy 114 2021

Su depósito de gasolina luce una consola con orificios tipo bala que le dan un toque personalizado al conjunto. Con un tamaño generoso de 19 litros estará disponible en cuatro esquemas de color diferentes: Vivid Black, Black Jack Metallic, Deadwood Green, bitono Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black

Motor y tecnología de la nueva Harley-Davidson Fat Boy 2021

Se trata del motor más potente ofrecido de fábrica en un chasis Softail. El 114 cuenta con 1.868 cc y un par motor de 161,34 Nm a 3000 rpm. Su escape es un offset Shotgun 2-en-2 y cuenta con un filtro de aire de alto rendimiento que ayuda a aumentar el flujo de aire hacia el motor. Lo firma Ventilator y luce el elemento filtrante a la vista junto al emblema 114.

Su sistema de arranque sin llave y el sistema de seguridad forman parte del equipamiento de serie y la toma de carga USB añade comodidad. Además cuenta con tecnología LED en su óptica delantera. El faro está rodeado de un aro Signature led montado en una llamativa carcasa específica del modelo Fat Boy.

Parte ciclo de la nueva Harley-Davidson Fat Boy 2021

La nueva Fat Boy cuenta con una horquilla de doble válvula flexible. Su respuesta es instantánea ante cualquier demanda manteniendo la rueda delantera unida siempre al asfalto con un muy buen comportamiento. Mientras tanto, la suspensión trasera está formada por un monoamortiguador con ajuste hidraúlico en precarga. Este ajuste se hace mediante un mando que está situado debajo del asiento, facilitando la adaptación al peso del piloto y del pasajero.

Por último, cuenta con frenos de disco con ABS deserie tanto en la parte delantera como trasera proporcionando una frenada potente y segura.

Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021
Harely-Davidson Fat Boy 114 2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!