Honda NT1000V

¿Nueva Honda Deauville 2020?

Esta Honda NT1000V podría ser la futura Honda Deauville 2020, una nueva sport turismo japonesa que cobraría vida gracias al motor de la Africa Twin.

Redacción
MotoStation
24/07/2019

Hablamos de:

Honda NT1000V
Redacción
MotoStation

24/07/2019


Aunque la foto que aquí ves de momento sea un fotomontaje, es cierto que los rumores que giran entorno a una futura Honda NT1000V cada vez suenan más fuerte.

Esta vez son los compañeros franceses de MotoStation los que nos traen novedades, y es que la mítica Honda Deauville tiene muchas papeletas para volver a la vida entre las próximas novedades 2020. Un modelo que llegaría para ocupar un hueco que permanece vacío en las filas de Honda, una moto sport turismo de corte ligero que haría de escalón entre la gran Honda Gold Wing 1800 y la más deportiva Honda VFR800F.

Honda NT1000V

Los rumores que nos llegan desde el país galo nos hablan de una Honda NT1000V de corte touring y equipada con el motor bicilíndrico de 998 cc ya utilizado en la Honda Africa Twin, y que posiblemente optaría directamente por la versión DCT con embrague automático. Rondaría los 95 CV de potencia, por lo que podría ser limitable para el carnet A2, y apostaría por una transmisión por cardan, como ya hemos visto antes en la famila NT.

Si las fuentes de MotoStation son buenas Honda tendría entre manos una moto turismo lógica y manejable, perfecta para los amantes de las motos GT que ya van teniendo una edad y no quieren motos ni demasiado grandes ni demasiado pesadas. Una moto más accesible a todos los niveles, sin excesiva potencia y perfectamente válida para moverse en el día a día.

Honda Deauville

Y ya, puestos a elucubrar del todo, hacemos eco de otros datos que comenta el medio francés, como una altura de asiento menor a 800 mm, una pantalla regulable electrónicamente, maletas laterales integradas en las que cabe un casco integral, un peso en orden de marcha que rondaría los 260 kg, electrónica de última generación y un precio que estaría entre los 15 y los 16.000 euros, si se tiene en cuenta el precio de la Africa Twin DCT.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!