Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021: El dominio de la tecnología

Ya está aquí la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021. El comienzo de una nueva era donde la ingienería y la tecnología enfoca sus esfuerzos en el rendimiento.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Redacción
KTM

27/01/2021


Si el modelo predecesor ya era impresionante, la firma austriaca presenta la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021 con una tecnología puntera que mejora su rendimiento, componentes de última generación y una parte ciclo centrada en su ergonomía. Sin duda, la última expresión de aventura acompañada del más alto rendimiento.

Se trata de la tercera generación dentro de los modelos “Adventure” de más de 1000cc. La más deportiva y la que cuenta con más avances tecnológicos hasta ahora. Pero, a su vez, KTM ha trabajado duro para beneficiar al usuario en su comodidad en cualquier terreno. Se convierte así en una aventurera versátil de alto rendimiento.

Ergonomía rediseñada

KTM ha revisado el chasis de la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021 brindado así una mejor distribución de los pesos y la agilidad en su conducción. Moviendo 15mm la cabeza de la dirección y reubicando la sección delantera del motor brinda sensaciones diferente a su predecesora. Además, cuenta con un basculante más largo que le ofrece una mayor estabilidad mientras, el subchasis, cuenta con un nuevo diseño para proporcionando una altura de asiento más baja sin sacrificar su practicidad.

En cuanto a diseño, cuenta con un nuevo depósito de gasolina con tapa y sin llave capaz de albergar 23 litros y una carrocería rediseñada para aumentar la sensación de agilidad y comodidad en viajes largos del conjunto. Su asiento, ajustable en dos niveles con diferencia de 20mm brindará comodidad a mayor número de usuarios.

Por su lado también es personalizable la posición de las manetas, el nuevo cuadro de instrumentación TFT y su cúpula capaz de desplazarse 55 mm, que a su vez ha sido testada en túnel de viento. Su bajo centrado de masas y su refinado reparto de pesos hace brillar al conjunto dándonos la opción de pilotarla de manera agresiva o suave para recorrer largas distancias a velocidades de vértigo.

Más tecnología, mejores prestaciones

Estamos frente a una nueva generación de ayudas electrónicas que nos ayudarán en todo momento siendo igual de efectivos pero a su vez menos intrusivos en el control de tracción. Sus modos modos RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD van acompañados ahora de un modo RALLY que es opcional para disfrutar de una forma sencilla de tus zonas favoritas.

La versión 2021 cuenta de serie con un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo en estrecha colaboración con Bosch y que ajusta de manera automática la distancia de seguridad con el tráfico que te precede de acuerdo con cinco niveles accesibles mediante unos rediseñados mandos en el manillar.

Con un menú más rápido y práctico, la nueva pantalla TFT de 7", cuenta con atractivas infografías para representar claramente diferentes secciones de la moto. Su instrumentación la encontramos sobre una guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB. Para hacer uso del menú contamos con piñas a ambos lados del manillar haciendo más fácil la navegación contando con un nuevo conjunto de botones de selección rápida y de favoritos previamente establecidos que permitirá realizar cambios en la configuración de la moto en marcha, mientras mantenemos toda la concentración en la carretera.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Componentes a la última

El motor de la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE S cuenta con 160cv y 138Nm de par motor y es 1,6kg más ligero. En la revisión del bloque de su predecesora se han hecho los cambios necesarios para cumplir con la Euro5. Su sistema de escape de dos colectores ha sido mejorado y el Quickshifter+ (opcional) mejora sustancialmente lo visto hasta ahora gracias a su nuevo mecanismo de engranajes PANKL.

Sus nuevos pistones, unido a un nuevo sistema de agua/aceite aumentan la fiabilidad del conjunto distanciando los intervalos de mantenimiento cada 15.000 kms y reduciendo el consumo de combustible.

Su nuevo sistema de Control de Tracción, vinculado al ángulo de inclinación de la moto, cuenta con dos controladores diferentes, uno destinado al deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de cabeceo haciendo uso de sus propios datos y estrategias.

También, los sistemas ABS en Curvas y ABS Offroad, vienen dados por el nuevo Control de Estabilidad de la Motocicleta firmado por Bosch, mientras que la Regulación del Freno Motor es opcional.

La nueva generación de Suspensiones Semiactivas WP APEX (SAT) copiará en todo momento el terreno por muy bacheado que éste esté. El SAT cuenta con una mayor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja directamente con la unidad para crear un esquema completo del comportamiento del usuario.

El conjunto de Suspension Pro ofrece amortiguación individual para amortiguador y horquilla con un ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema Anti Dive forma parte de la actualizada gama de productos PowerParts de KTM diseñados específicamente para la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S.

Además, para todos los amantes de las pistas, la nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE  S cuenta con el Rally Pack opcional que incluye el modo de conducción RALLY y el respectivo regulador de deslizamiento del MTC, todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en el "todo en uno" Tech Pack.

En palabras de Joachim Sauer - KTM Product Manager, "La KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 2021 es una moto deportiva diseñada para ofrecer una diversión de conducción sin igual sobre cualquier tipo de terreno. Con este modelo KTM entra en su tercera generación de motos Travel-Enduro de gran cilindrada para aventureros tanto de asfalto como de tierra. Recogiendo la información que nos llega del mercado, nos hemos centrado en mejorar las sensaciones del piloto y la ergonomía, a la vez que introducimos avances innovadores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), al estilo KTM. Para apreciar la magia y la utilidad de nuestro ACC, hay que tener en cuenta que los entornos ideales para experimentar las emocionantes prestaciones de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S pueden estar a horas de distancia de casa. Con tramos de autopista de por medio, el ACC te dejará fluir entre el tráfico manteniéndote descansado para atacar en cuanto sea posible. Este modelo de nueva generación te llevará tan lejos, tanto tiempo y tan gas a fondo como tú quieras, manteniendo el ADN KTM original sólido con su elevado potencial de rendimiento".

A partir de marzo de este año tendremos disponible en los concesionarios KTM de nuestro país la nueva generación de KTM 1290 SUPER ADVENTURE S a un precio de 19.199 €.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021
Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!