Destacados:
En la carrera Erzbergrodeo se ha cazado a un prototipo de la que podría ser la futura KTM 1390 Super Adventure ¡que no llevaba maneta de embrague!
Los compañeros de motorradonline.de han logrado unas interesantes fotos de la que será la futura KTM Super Adventure. El prototipo apareció en el Erzbergrodeo 2024, la prueba austriaca del Mundial de Hard Enduro.
Ya desde finales de 2022 se habían cazado a algunos prototipos de la KTM Super Adventure, tanto en la versión R como en la S, ya se trate de una orientación más off-road o más dirigida al asfalto y a los viajes por carretera. Otra novedad apreciable es el frontal del modelo, ya no se emplea esa careta doble, sino que los diseñadores de Kiska en esta ocasión han optado por una imagen más sencilla, con dos faros LED uno encima del otro.
Como en el modelo actual, la Super Adventure contará con radar. Por lo visto los sensores irán debajo de los faros de manera más integrada que lo que ocurría anteriormente. Tampoco deberán faltar las luces auxiliares que alumbren el camino cuando la moto está inclinada en plena curva.
La nueva KTM Super Duke 2024 se llama 1390 y tiene 1350 cc. Todavía no se sabe si la próxima Super Adventure empleará también la numeración 1390. Probablemente la potencia sería similar a la de la Super Duke y, por tanto, rondaría los 170 CV.
KTM ha desarrollado un cambio automático y una gran trail turística como la Super Adventure sería ideal para ello. No en vano Honda ya dispone de la Africa Twin con DCT (Dual Clutch Transmission – Transmisión de doble embrague) y BMW ha presentado su sistema automático. En la carrera Erzbergrodeo 2024 el piloto francés Johnny Aubert compitió con un prototipo de la que posiblemente será la futura KTM 1390 Super Adventure R con una decoración de camuflaje. La moto tenía palanca de cambio pero carecía de la maneta de embrague, como se puede apreciar en las fotos… Seguiremos informando.
Descubre más: Nuevas motos KTM 2024
Relacionados