KTM RC 390 2021

Nueva KTM RC 390 2021: primeras fotos espía

Las primeras imágenes de la futura KTM RC 390 nos dejan ver una moto muy cambiada donde no faltará una buena dosis de tecnología.

Redacción
Motorrad Magazin
13/08/2020

Hablamos de:

KTM RC 390 2021
Redacción
Motorrad Magazin

13/08/2020


Sabíamos que KTM se traía entre manos la renovación de su KTM RC 390, pero estas imágenes que se han obtenidos en las inmediaciones de la firma austriaca en Mattighofen y que la revista Motorrad Magazin ha sacado a la luz, demuestran que la nueva deportiva naranja está más cerca que nunca.

Te puede interesar: Prueba KTM 390 Adventure: Una pequeña gran moto
No te pierdas: Las mejores motos deportivas para el carnet A2

La nueva KTM RC 390 2021 contará con un nuevo motor adaptado a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5 y, como ya podemos ver, los cambios que recibe el resto de la moto son importantes, con novedades mecánicas y estéticas, y entre las que sin duda no faltará un avanzado componente tecnológico.

KTM RC 390 2021

Las formas del carenado no tienen nada que ver con el modelo que ya conocíamos y no es tan afilado como antes. El frontal prescinde de su anterior pico y los dos pequeños faros redondos se sustituyen por uno completo que recuerda las líneas de la óptica frontal de la KTM 390 Adventure. A sus lados, en el propio frontal, es donde se sitúan los intermitentes, integrándose con la línea del propio carenado. La pantalla TFT que hace de instrumentación también es completamente nueva.

KTM RC 390 2021

Pero vamos a más, porque si. Nos fijamos también descubrimos un chasis y un subchasis de nueva factoría. Lo mismo pasa con las suspensiones WP, también nuevas. Las llantas también parecen ser nuevas, con un diseño más ligero y compuestas por cinco brazos, y en las que llama poderosamente la atención un enorme disco delantero, posiblemente de 320 mm, que a bien seguro irá mordido por una pinza radial firmada por ByBre.

KTM RC 390

El motor tiene que cumplir ahora con la normativa de emisiones Euro5 y llama la atención una marmita del catalizador de mayor tamaño, así como un colector del escape de nuevo diseño, por lo que se ha trabajado para recuperar una posible pérdida de prestaciones para mantener al mismo nivel los 44 CV del anterior motor de 373 cc.

No sería raro encontrar ayudas electrónicas que hagan de la futura KTM RC 390 una moto más completa y segura, capaz de diferenciarse frente a rivales de la talla de la Yamaha YZF R3, la Kawasaki Ninja 400 o la Honda CBR500RR. Por cierto ¿alguien más se ha fijado en la Duke que también sale en estas fotos? Seguiremos informando.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!