Triumph Bobber TFC

Nueva Triumph Bobber TFC 2020: Serie limitada

Una nueva Triumph Bobber TFC llegará al mercado en 2020, una producción limitada a 750 unidades que sin duda será una de las Modern Classics más especiales y deseadas de la firma británica. Además, ya conocemos su precio.

Autor:
Redacción
Foto:
Triumph
Publicado el 05/11/2019
Triumph Bobber TFC

La Bobber de Triumph rompió los moldes cuando hizo su aparición en el mercado en 2017. Una moto incomparablemente auténtica, clásica y peculiar que robó corazones desde el primer momento. Ahora la firma británica ha desarrollado su Bobber dentro de su programa TFC, Triumph Factory Custom, para dar vida a un modelo aún más exclusivo.

Con ella Triumph pone en escena su tercer modelo TFC con un alto nivel de personalización, acabados y componentes ultra-premium y un motor de 1.200 cc de mayor rendimiento. Con mejores prestaciones, un conjunto más ligero y la última tecnología, la Bobber TFC va un paso más allá al ser realmente única, más especial y totalmente cautivadora.

Triumph Bobber TFC

Única, especial y cautivadora

La producción de la nueva Triumph Bobber 2020 estará limitada a 750 unidades para todo el mundo, por lo que tendrás que ser muy rápido si quieres hacer con una de ellas. Cada unidad luce un emblema exclusivo y una placa con su número de serie grabado, por lo que cada una será única. Además, se entregará con un kit personalizado de propietario de Bobber TFC.

La Bobber TFC es también una moto especial porque su motor ve mejoradas sus prestaciones, con 10 CV más de potencia máxima y un par 4 Nm superior comparada con la Bobber y la Bobber Black. Un incremento que se deja notar en todo el rango de revoluciones. El motor ha visto reducida su inercia en un 39% y gana 500 rpm de aceleración. Además, el conjunto es 5 Kg más ligero que en la Bobber Black.

Como buena TFC se sirve de componentes premium de alta calidad, como suspensiones Öhlins totalmente ajustables tanto delante como detrás, silenciadores Arrow de acabado cepillado y remates en fibra de carbono, doble pinza de freno Brembo M50 monobloque, bomba de freno radial Brembo MCS, tres modos de conducción, intermitentes traseros multifunción LED, faro delantero LED con DRL…

Y si la Bobber ya era una moto cautivadora, esta TFC lo es aún más. Incluye detalles premium como carrocería en fibra de carbono, tija en aluminio mecanizado, asiento de cuero auténtico, emblema TFC, esquema de color TFC irrepetible, guardabarros delantero corto, acabado texturizado negro polvo en chasis y aros de las llantas anodizados en negro.

En definitiva, un modelo en el que diseño, ingeniería y componentes de alta calidad se unen para dar vida a una moto única.

Triumph Bobber TFC

Menos peso, mejor componentes y más prestaciones

El ahorro de peso se ha llevado a cabo a lo largo y ancho de toda la moto, de manera que se ha conseguido que la Triumph Bobber TFC sea 5 Kg más ligera que la Bobber Black, de manera que se gana dinamismo y manejabilidad. La fibra de carbono también ha colaborado a ello. De todas formas, las cifras definitivas de peso, geometrías y dimensiones de la nueva Bobber TFC se confirmarán tras el proceso de homologación en enero de 2020.

Un equipamiento al más alto nivel le permite contar con horquilla y amortiguador trasero Öhlins, ambos totalmente ajustables. Así como con unas pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones que muerden el doble disco flotante delantero de Brembo para conseguir una excelente potencia de frenado. La bomba de freno radial Brembo MCS también colabora a ello.

Las prestaciones han sido mejoradas de manera que la Bobber TFC consigue una potencia 10 C superior, lo que significa un aumento del 13%. Este incremento ha sido gracias a las significativas mejoras llevadas a cabo en el motor, que ahora cuenta con componentes más ligeros, como el cigüeñal de baja inercia, el embrague, los árboles de equilibrado, el alternador, la tapa de válvulas de magnesio, las propias tapas del motor con las paredes de menor grosor y los colectores. Este nuevo motor “High Torque” consigue también un par de 110 Nm, 4 más que en sus otras versiones, y un corte que llega ahora a 7.500 vueltas, 500 más que antes.

Triumph Bobber TFC

Tecnología y electrónica mejorada

La Triumph Bobber TFC incorpora ahora el modo de conducción “Sport”, de manera que al sumarse a los modos “Rain” y “Road” ofrece un total de tres posibilidades que ajustan el mapa de inyección, el ABS y el control de tracción. Los modos pueden ser cambiados fácilmente desde un sencillo botón en el manillar, algo que es posible gracias al acelerador electrónico.
La visibilidad se ve mejorada gracias a la incorporación de iluminación “full LED”, que se compone por un faro delantero de LED con un característico sistema de luz diurna o DRL, intermitentes traseros multifuncionales de LED (en los mercados en los que la normativa lo permite), intermitentes delanteros compactos de LED y luz de matrícula, también de LED.

Además, esta TFC cuenta también con un nuevo panel de instrumentos multifunción con menú digital y emblemas exclusivos TFC.

Triumph Bobber TFC

Una personalización premium

La silueta de la Bobber resalta como pocas, ligera y minimalista, con sus característicos semimanillares y su asiento “volador” en cuero. Los detalles de buen gusto los encontrarás por todos lados, como en unos puños con relieve o en la tija de aluminio mecanizado luciendo la placa con el emblema TFC y el número de serie grabado.

El negro es el color predominante, tanto en chasis, basculante y motor, como en llantas, muelle del amortiguador trasero o incluso la horquilla. Además, la Bobber TFC se presenta en un exclusivo esquema de pintura que combina el "Carbon Black" y el "Matt Carbon Black" con la Union Jack en plata en la zona de las rodilleras y los gráficos Bobber de aluminio cepillado. Es decir, una combinación con la difícilmente se pasará desapercibido.

Triumph Bobber TFC

Al ser una edición limitada todos los propietarios recibirán junto a la moto un kit personalizado exclusivo para su Bobber TFC que incluye un certificado numerado firmado por Nick Bloor, Presidente Ejecutivo de Triumph, un libro personalizado que documenta el diseño de la Bobber TFC, una funda exclusiva para su moto, una cartera para la documentación y una mochila de piel con el logo de TFC. Porque comprarse una TFC no es comprarse una moto cualquiera.

El precio de la Triumph Bobber TFC 2020 es de 19.400 euros

Junto al lanzamiento de esta exclusiva novedad 2020 Triumph ha desvelado también el precio de venta al público al que estará disponible la nueva Bobber TFC, será de 19.400 euros y eso la sitúa 4.800 euros por encima de su hermana Bobber Black. La exclusividad, cómo no, tiene un precio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…