Triumph Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins

Nuevas Triumph Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins 2020

Triumph presenta como novedades 2020 una Edición Especial de sus Bonneville T120 y T100 como homenaje a Bud Ekins, un icono del motociclismo durante la década los años 60 estrechamente vinculado a la firma británica.

Autor:
Redacción
Foto:
Triumph
Publicado el 05/11/2019
 Triumph Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins

Triumph siempre ha sido una marca icónica, marcó una época y ha sabido estar presente en momentos históricos de la competición y el cine. De ahí que en 2020 Triumph ponga en escena una Edición Especial de sus T120 y T100 dedicada a Bud Ekins, quien fue especialista de cine en Hollywood, piloto profesional de motocross y de carreras por el desierto en los años 60.

Seguro que recuerdas la escena de la película “La gran evasión” en la que Steve McQueen saltaba una alambrada en la Alemania nazi ¿verdad? Pues bien, quien conducía la moto era Bud Ekins, quien por obligaciones de contrato tuvo que hacer de doble, no porque a McQueen le faltasen ganas de hacerlo por sí mismo precisamente…

Las nuevas T120 y T100 presentan un esquema de pintura inspirado en la California de los 60, como la Triumph del propio de Bud Ekins, y para ello cuentan con diferentes toques especiales.

Características de las nuevas Triumph T120 y T100 Bud Ekins

Como verás son unos cuantos detalles los que hacen que estas motos sean todo un homenaje a las legendarias monturas de la década de los 60. Aquí tienes algunos:

  • Esquema de pintura bitono específico pintado a mano y rematado con el logotipo tradicional de Triumph, que por cierto se utiliza por primera vez en la era moderna de la marca en un modelo de producción en serie.
  • Logotipo exclusivo del “flying globe” de Sherman Oaks en el depósito.
  • Guardabarros delantero de diferente color en cada modelo decorado con el logo californiano del “flying globe”.
  • Paneles laterales en negro satinado decorados con el distintivo de “Bud Ekins”.

 

 Triumph Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins

Todo esto se une a otros detalles como el tapón de combustible tipo Monza, los intermitentes de LED, los puños con relieves de rombos, los retrovisores en los extremos del manillar y los emblemas en negro en el motor.

Cómo no, cada moto irá acompañada de un certificado de autenticidad único que incluye una lectura exclusiva con la increíble historia de Bud Ekins. Certificado, por cierto, firmado por Nick Bloor, presidente ejecutivo de Triumph, y por las hijas de Bud Ekins, Susan y Donna Ekins.

Triumph

Dos apuestas seguras: Triumph Bonneville T120 y Bonneville T100

No había dos opciones más indicadas para vida a este homenaje con ruedas que las Bonneville T120 y la Bonneville T100. El estilo inspirado en la Bonneville del ’59 es inconfundible y hace de ellas dos motos icónicas, clásicas por fuera pero puestas al día por dentro para afrontar la vida moderna con seguridad y confianza.

La Bonneville T120 cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1.200 cc cargado de fuerza, con un pico de par motor máximo de 105 Nm a tan sólo 3.100 rpm, y 80 CV de potencia a 6.550 vueltas. La electrónica no se queda atrás, con acelerador electrónico, ABS, control de tracción desconectable, dos modos de conducción (Road y Rain), embrague asistido anti-rebote, faro delantero con DRL de LED, piloto trasero de LED… Una moto neutral, ágil y estable, a la que le viene como un guante esta decoración.

Triumph

Por su lado, la Bonneville T100 está propulsada por el aclamado motor Bonneville de 900cc, bicilíndrico en paralelo y de 8 válvulas, capaz de ofrecer una cifra de par máximo de 80 Nm a tan sólo 3.100 rpm, y de 55 CV de potencia a 5.900 vueltas, con una versión limitable para el carnet A2. Como su hermana T120 cuenta con acelerador electrónico, ABS, control de tracción desconectable, embrague asistido anti-rebote y faro trasero de LED. Una moto perfectamente accesible para motoristas de cualquier perfil, que en esta edición especial Bud Ekins Special Edition gana carácter y personalidad.

Triumph

Vale, pero… ¿Quién era Bud Ekins?

Bud Ekins nació en Los Ángeles en 1930, prendió a montar en moto en las cercanas laderas de Hollywood Hills y no tardó en empezar a competir. El éxito de Ekins a mediados de los 50 coincidió con el ascenso de Triumph al olimpo del motociclismo mundial, de manera que continuó estableciendo una sólida alianza con Triumph que acabaría por convertirle en el mejor piloto de off-road de EE.UU, además de propietario de uno de los más renombrados concesionarios de Triumph de la época.

Triumph

Este concesionario en North Hollywood se convirtió en punto de encuentro para muchos actores que se estaban dando a conocer por aquel entonces, como Paul Newman, Clint Eastwood y Steve McQueen, de quien pronto se hizo amigo. Ekins introdujo a McQueen en el bullicioso mundillo de las carreras por el desierto californiano y el actor se enganchó enseguida a aquel movimiento underground. En 1964 Ekins movió sus hilos para que McQueen le acompañase en el equipo que representó a EE.UU. en el ISDT celebrado en la Alemania Oriental, ambos con sendas Triumph. Ekins siguió participando y consiguió nada menos que cuatro medallas de oro del ISDT en tan solo siete años.

Cuando durante el rodaje de la película “La gran evasión” llegó el momento la famosa escena del salto de la valla y se vio que implicaba cierto riesgo, la aseguradora de la película impidió a McQueen hacer el salto él mismo, por lo que Ekins entró en escena como doble. ¿La protagonista? Una Triumph TR6 Trophy que hoy día se expone restaurada en la Factory Visitor Experience, en la fábrica de Triumph en Hinckley.

Precios de la nuevas Triumph Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins 2020

Triumph ha desvelado igualmente el precio que tendrán sus nuevas Bonneville T120 y T100 Edición Especial Bud Ekins 2020. En el caso de la T100 Bud Ekins será de 11.200 euros, y en el de la T120 Bud Ekins de 13.300 euros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…