Nuevas BMW K 1600 2022 con Euro 5 y mejor equipamiento

Nueva BMW K 1600 2022 con Euro 5 y mejor equipamiento

Después de varios años sin apenas cambios en su gama Supertourer, BMW actualiza por fin la familia K 1600 y las adapta a la normativa Euro 5.

María Bello
BMW
07/10/2021

Hablamos de:

Nuevas BMW K 1600 2022 con Euro 5 y mejor equipamiento
María Bello
BMW

07/10/2021


Buenas noticias para los fanáticos del segmento Supertourer. Después de años sin apenas cambios, BMW ha decidido actualizar la familia de las K 1600 y adaptarlas a la normativa de contaminación vigente: la Euro 5.

Tal y como han podido saber nuestros compañeros de Motorrad, ya han sido presentados los documentos necesarios para incorporar a la familia de los seis cilindros al grupo de las motos Euro5. Tanto la K 1600 GT, como la GTL y la B cumplirán próximamente con la normativa vigente de contaminación. La que parece no estar incluida en estos papeles es la Grand America.

Nuevas BMW K 1600 2022 con Euro 5 y mejor equipamiento

En los documentos que se han conocido, estas motocicletas pasarán a tener el código de emisiones 1530 (el que corresponde a la Euro 5) pero no muestran más datos técnicos ni si tampoco algún otro cambio. No obstante, cabe esperar que BMW haga más actualizaciones.

Sería muy probable que las nuevas tourer, además de ser más respetuosas con el medioambiente, actualicen sus sistemas de asistencia y control. Tendremos que esperar tan solo unos meses para comprobar cuales serán estos cambios, porque está previsto que la versión renovada llegue al mercado en 2022.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!