Destacados:
Después de varios años sin apenas cambios en su gama Supertourer, BMW actualiza por fin la familia K 1600 y las adapta a la normativa Euro 5.
Buenas noticias para los fanáticos del segmento Supertourer. Después de años sin apenas cambios, BMW ha decidido actualizar la familia de las K 1600 y adaptarlas a la normativa de contaminación vigente: la Euro 5.
Tal y como han podido saber nuestros compañeros de Motorrad, ya han sido presentados los documentos necesarios para incorporar a la familia de los seis cilindros al grupo de las motos Euro5. Tanto la K 1600 GT, como la GTL y la B cumplirán próximamente con la normativa vigente de contaminación. La que parece no estar incluida en estos papeles es la Grand America.
En los documentos que se han conocido, estas motocicletas pasarán a tener el código de emisiones 1530 (el que corresponde a la Euro 5) pero no muestran más datos técnicos ni si tampoco algún otro cambio. No obstante, cabe esperar que BMW haga más actualizaciones.
Sería muy probable que las nuevas tourer, además de ser más respetuosas con el medioambiente, actualicen sus sistemas de asistencia y control. Tendremos que esperar tan solo unos meses para comprobar cuales serán estos cambios, porque está previsto que la versión renovada llegue al mercado en 2022.
Relacionados