Destacados:
Honda renueva su gama "X" para 2015, las crossover japonesas se ponen al día con las nuevas Honda VFR1200X Crosstourer, VFR800X Crossrunner, NC750X y CB500X, todas las trail asfálticas de Honda se renuevan.
Honda pone al día todas sus motos crossover, las motos trail asfálticas de la extensa gama de la firma japonesa. Las mejoras alcanzan desde la más pequeña, la Honda CB500X, hasta la más grande, la poderosa Honda VFR1200X Crosstourer, sin olvidar el término medio de la Honda NC750X y la Honda VFR800X Crossrunner. Ahora, más que nunca, todas comparten diseño.
La mayor de la familia X de Honda cuenta con mejoras sustanciales para seguir entre las motos de aventura de referencia en 2016. Ahora cuenta con una nueva pantalla que puede ser fácilmente regulable con una mano, solucionando una de las principales pegas del modelo anterior, y como puedes ver ofrece una nueva decoración Especial Edition en colores rojo y grafito.
Además, el DCT (Dual Clutch Transmission) cuenta ahora con 3 niveles de modo S para ofrecer una mayor adaptación a nuestra conducción y necesidades. Ahora el software detectará subidas y bajadas para ajustar el cambio acorde a la pendiente. Honda asegura que el DCT fue elegido por la mayoría de los clientes de la Crosstourer desde 2014.
La Honda VFR800X Crosrunner, que fue recientemente actualizada en 2015, se suma al nuevo diseño que comparten todas las X en 2016.
La Honda NC750X (antes NC700X), desde que apareció en 2012 ha estado siempre entre las 10 motos más vendidas en Europa según Honda. Ahora en 2016 se pone al día.
Cambia estéticamente para conseguir un diseño más agresivo y aventurero, en línea con el resto de la familia X, incorpora iluminación LED tando delante como detrás y la pantalla crece en altura 70 mm.
Como en la Crosstourer, el DCT cuenta con 3 niveles de modo S para adaptarse mejor al tipo de conducción que queramos. La horquilla es nueva, esta Showa permite ahora ser ajustada en compresión y rebote, mientras que el amortiguador trasero admite regulación en precarga.
En su falso depósito sigue habiendo un interesantísimo hueco donde cabe un casco integral y ahora es algo mayor, pasando de 21 litros de capacidad a 22. También estrena silencioso de escape, más compacto y ligero.
La pequeña de la familia X, la Honda CB500X, también se renueva en 2016, aunque en menor medida que sus hermanas. La pantalla es ahora 100 mm más alta para una mejor protección aerodinámica, la iluminación delantera y trasera pasa a ser LED y la horquilla puede ahora ser ajustada en precarga, la maneta de freno regulada, así como revisado el cambio para conseguir un mejor tacto al actuar sobre la palanca.
A estos modelos hay que sumar la nueva Honda CB500R 2016 ya confirmada, y otros prototipos Honda 2016 que veremos en los próximos salones.
Relacionados