Destacados:
Un peso por debajo de los 200 kg, su fiable motor y un comportamiento fácil han convertido a la Honda CB500X en la trail favorita para quienes tiene carnet A2.
Con cerca de una década en el mercado la familia las Honda CB500 han demostrado la gran fiabilidad de su motor bicilíndrico. Cada miembro de esta familia destaca en su segmento, desde la Rebel a la CBR, pero la Honda CB500X se ha convertido en líder entre las trail: es la favorita de quien tiene carnet A2 y quiere una moto polivalente.
Las motos trail son las favoritas del mercado: los motoristas apuestan claramente por la estética aventurera. Pero más allá de "modas" lo cierto es que una trail permite una posición de pilotaje más erguida y cómoda, y su polivalencia la hace buena para todo. Ya sea el día a día urbano, para viajar, para salidas y hasta incursiones más o menos atrevidas fuera del asfalto (lo lejos que lleguen depende de los neumáticos y las manos del piloto).
La Honda CB500X es una moto ideal para todo eso: de entrada por su estilo, está claro que la estética gusta y eso explica que sea la más vendida entre las trail para carnet A2. En 2022 trae nuevos colores y gráficas, y las luces LED ayudan en ese sentido... y tanto de día (para ser mejor visto, y más seguro) como de noche (para ver mejor). Ahora los indicadores actúan como luces de posición extra, otra ayuda para que nadie pueda decir que no nos ha visto.
A nivel técnico, en estos casi diez años se han vendido cerca de 100.000 unidades de las diferentes CB500: el propulsor Honda de dos cilindros en línea con sus 471 cc y su potencia justo al límite del carnet A2 (48 CV o 35 kW) ha demostrado sobradamente su fiabilidad, y más que eso, su buen carácter. Además del motor, el bastidor es fiable y en la CB500X monta suspensiones de largo recorrido, adaptadas al uso en asfalto (más cómodas) pero aptas fuera de él; la horquilla es nueva para 2022 (una Showa SFF-BP con barras de 41 mm).
La rueda delantera de 19 pulgadas (trasera de 17) es otra característica única de la CB500X, como en otras trail, y las llantas de aleación ofrecen suficiente robustez para uno uso en campo no extremo. Los frenos también se han reforzado con dos discos de 296 mm, más que suficientes para detener con seguridad (y con ABS de serie) los 199 kg de peso en orden de marcha. Ese peso ligero, con la facilidad de uso de su agradable pero potente motor, y el espíritu aventurero de ser una trail han ayudado a su popularidad y éxito de ventas.
Relacionados