Moto1pro
Cambios en las Honda CB 500 2022

Cambios en las Honda CB 500 2022

Los documentos de homologación europea muestran cambios en todas las Honda CB500 de cara a 2022: segundo disco de freno delantero y algo más.

Cambios en las Honda CB 500 2022
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Honda

fecha03/08/2021


La familia de las Honda CB500 es un éxito de superventas. Desde la custom CMX 500 Rebel hasta la trail CB500X pasando por las naked CB500F y la deportiva CBR500R, todas son claras favoritas de los compradores con carnet A2. Así que cualquier novedad es importante: los documentos de homologación europea filtrados indican que para 2022 habrá alguna novedad, como el esperado segundo disco de freno delantero.

 

Cambios en las Honda CB 500 2022

Nuevas Honda CB500 2022

Empezaremos por lo que no cambia, que es la mayoría de cosas y lo cual es una buena noticia dado su buen rendimiento y éxito tanto en las tiendas (ventas) como en la calle o carretera. El motor bicilíndrico en línea de 471 cc con sus 47 CV (al borde de lo legal para el carnet A2, recuerda) se mantiene sin cambios. Un motor redondo, que sale bien desde abajo y tiene su alegría arriba, ideal para aprender o uso diario.

Los pesos declarados no cambian salvo en el caso de la Honda CB500X, con 2 kg más... ¿por alguna protección extra de serie o quizás un depósito algo más capaz (2 litros extra)? También las dimensiones declaradas son casi idénticas así que no se espera un cambio radical en su aspecto o configuración. Parece que la CBR500R montaría un manillas algo más ancho (aumenta en esa cota).

Sí que cambian los frenos como apuntamos más arriba: por fin Honda decida montar un segundo disco de freno delantero en todas o casi todas (quizás salvo la Rebel). Eso implica una horquilla renovada con anclaje para la segunda pinza de freno delantera correspondiente, y tal vez así la propia horquilla llegue con algún cambio más (ajustes). En cuanto tengamos más detalles o aparezcan las primeras fotos sabremos y sabréis más.

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Cambios en las Honda CB 500 2022 | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.