Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant

Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant

El neumático crossover pionero para moto presenta dos nuevas medidas para neumáticos traseros.

Redacción
Dunlop
16/04/2021

Hablamos de:

Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant
Redacción
Dunlop

16/04/2021


Muchos de vosotros ya conocéis este modelo y es que el Dunlop Mutant es pionero en el mercado como neumático “crossover”.

El modelo Mutant cuenta la tecnología MultiTread (MT) que refuerza el agarre lateral en las curvas y con Dynamic Front Formula (DFF) para los contornos de la sección delantera mejorando la estabilidad y la respuesta. Estas tecnologías las encontramos en los productos de carretera de alto rendimiento de Dunlop. 

Además, su tejido de rayón en la carcasa en el compuesto del neumático hace que el neumático coja temperatura de forma rápida. Todo ello sin perder durabilidad. Mutant dará su mejor cara en condiciones húmedas y frías gracias al uso de sílice High Surface Area (HSA) y la tecnología 4 Season convirtiéndose así en un neumático para todos y para todo.

En esta ocasión la firma norteamericana ha presentado dos medidas nuevas de neumático trasero cubriendo así la demanda de más de 142 modelos del mercado que no podían montar el modelo.

Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant

Dentro de estos 142 modelos de motos se encuentran las incluidos las crossovers deportivas de Honda, KTM y Kawasaki. De esta forma podrán beneficiarse de sus atributos como son la manejabilidad de un neumático de hypersport sin dejar a un lado la durabilidad de un touring o el agarre en mojado convirtiéndose así en un nemático para todo.

Las nuevas medidas presentadas por Dunlop son 150/60Z R17 y 160/60Z R17. Medidas muy generales que cubren una amplia gama de modelos cubriendo así segmentos como roadster, naked o crossover. Modelos que van desde deportivos hasta motos de entrada podrán equiparse desde ya con el Dunlop Mutant beneficiándose así de su excepcional agarre en mojado y dispuesto a dar la cara durante todo el año con una durabilidad digna de destacar.

La medida nueva más estrecha -150/60Z R17- cubrirá la demanda de más de 60 modelos de moto incluidas la KTM RC390 y la Kawasaki Z400. Por su parte Honda, BMW y Aprilia también cuenta con modelos que podrán montar los nuevos Dunlop Mutant.

Por su parte, la medida 160/60Z R17 se adaptará a más de 70 motos más potentes como la onda CBR 500R, la Triumph Bonneville Speed Twin y la Kawasaki Ninja 650 y Z650 de 2020 o la Versys 650. Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 701 o las KTM 690 SMCR de la especificación 2019 también son compatibles con Mutant.

A todas estas marcas se le unen Benelli, CF Moto, Voge y otras 20 más que podrán montar en alguno de sus modelos las nuevas medidas de Dunlop Mutant.

En palabras de Dmitri Talboom, director de producto de Dunlop Motocicletas EMEA: “La introducción de dos nuevos tamaños de neumáticos traseros para el innovador crossover Mutant es un paso importante para Dunlop. Nuestros ingenieros han dedicado muchas de nuestras tecnologías de vanguardia a este producto para que los moteros puedan conquistar todas las condiciones de forma segura y disfrutar de una durabilidad excepcional. Nos complace haber extendido el alcance de Mutant a más de 140 modelos de motocicletas más de 26 fabricantes, lo que brinda a más motociclistas la opción de disfrutar de su suprema versatilidad de crossover por donde quiera que viajen."

Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant
Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant
Nuevas medidas disponibles para los neumáticos Dunlop Mutant

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!