motogp sanciones carrera

Nuevas sanciones en MotoGP para 2020

Saltan a escena nuevas sanciones en MotoGP para 2020. La Comisión de Grandes Premios ha actualizado el documento de normas y sanciones para la temporada que viene.

Autor:
Redacción
Foto:
Marcas
Publicado el 22/08/2019
motogp sanciones carrera

Tras celebrarse el Gran Premio de Austria, la Comisión de Grandes Premios ha añadido nuevas sanciones en MotoGP para 2020. ¿La finalidad? Hacer más competitiva, aun si cabe, la competición. Esta actualización se ha dado tanto en los conceptos deportivos como en los técnicos.

Respecto al reglamento deportivo tenemos dos nuevas sanciones en MotoGP para 2020: la penalización por ‘jump-starts’ y la bandera negra con punto naranja.

• ‘Jump-starts’: La salida anticipada tendrá una variación que consistirá en el cambio de un ‘ride through’ (la sanción habitual que consistía en solicitar al piloto su paso por boxes) a dos ‘Long Lap Penalty’, es decir, dos vueltas largas. El piloto tendrá que cumplir esta sanción dentro de las cinco vueltas siguientes desde que ha sido notificado de la penalización por saltarse la salida. Esto beneficia al piloto que comete la infracción, ya que de esta forma no tirará por la borda todo lo que lleve de carrera. Esta norma se hará efectiva en la temporada 2020.

• Bandera negra con punto naranja: Esta sanción se decidió en el Gran Premio de Austria el pasado 9 de agosto y tiene efecto inmediato, es decir, no hace falta esperar a 2020 para verla en acción. En este caso, los pilotos que reciban esta señal necesitarán la autorización de un oficial antes de regresar al trazado, ya que la muestra de la bandera negra con un punto naranja indica que el piloto tiene problemas en la moto y, por lo tanto, puede verse obligado a abandonar la carrera.

motogp sanciones carrera

Por otro lado, el reglamento técnico también se ha renovado y la Comisión de Grandes Premios también ha introducido alguna variante en esas nuevas sanciones en MotoGP para 2020:

• Neumáticos en Moto2 y Moto3: Todos aquellos pilotos que se clasifiquen para la Q2, y lo hagan a través de la Q1, van a recibir “un neumático delantero adicional, como ya sucedía con el neumático trasero”, aseguró la Comisión de Grandes Premios. Este cambio se hará efectivo en el Gran Premio de Gran Bretaña, del 23 al 25 de agosto.

• Materiales en uso en los ‘sliders’: La Comisión de Grandes Premios ha prohibido fabricar ‘sliders’ (para las rodillas, codo u otra parte del traje para las carreras) con materiales que generen chispas y puedan molestar a otros pilotos al entrar en contacto con la pista. Esta norma tiene efecto inmediato, ya que puede causar problemas de visión a los pilotos que vayan detrás.

Por lo tanto, el Mundial de Motociclismo se acoge a estas nuevas sanciones en MotoGP para 2020. Un documento que se puede ver íntegro en la web de las FIM World Championship Grand Prix Regulations.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Marcas

Publicado el 22/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.