Nuevas Triumph Scrambler 2021

Nuevas Triumph Scrambler 2021

La firma inglesa acaba de presentar las últimas novedades de 2021. Las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC 2021 y Triumph Scrambler XE 2021 vienen acompañadas de una serie limitada denominada Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition.

Pedro García
Triumph
13/04/2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Pedro García
Triumph

13/04/2021


La actualización de las Scrambler 1200 XC y XE ya está aquí. Se presenta al mundo con menos emisiones pero conservando todo su rendimiento, su potencia y su par motor. Además, como novedad, Triumph presenta una edición limitada exclusiva inspirada y en homenaje en el mítico actor norteamericano. La Triumph Scrambler Steve McQueen Edition es ya una realidad.

Después de su lanzamiento en 2018, la Scrambler 1200 se ha convertido en un icono del mundo de la moto contando con muy buenas capacidades dinámicas, tecnología de última hornada, altas posibilidades de personalización y cómo no, unas destacables espacificaciones técnicas.

Nuevas Triumph Scrambler 2021

Su ADN Scrambler se hace ver en cada uno de sus modelos que respiran ese sabor que Bud Ekins y Steve McQueen impregnaron en el pasado divirtiéndose y compitiendo a lomos de sus antecesoras. Ese ADN viene acompañado de unas características más capaces y exclusivas potenciando el estilo icónico y el carácter de las Modern Classics.

Triumph Scrambler 1200 XE Y XC 2021

Dentro de la actualización de los modelos, el motor bicilíndrico británico ‘High Power’ de 1.200 cc ha sufrido cambios para poder hacerse con la homologación Euro5. Su nuevo cigüeñal de baja inercia unido al escape renovado que ofrece una mejor distribución del calor ofrecen un increíble par motor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones. Cuenta con 90 cv de potencia máxima que los encuentra a las 7.250 rpm y su par máximo es de 110 Nm que lo alcanza a tan solo 4.500 rpm.

Especificaciones y rendimiento de las Triumph Scrambler 1200 XE Y XC 2021

Podemos decir que las especificaciones y rendimiento de estas Triumph las sitúan en lo más alto de su categoría. Las suspensiones, con un recorrido de 250 mm tanto en su tren delantero como trasero en el modelo XE, cuenta con una notable distancia al suelo y un rendimiento digno de mención gracias a sus amortiguadores traseros Öhlins y su horquilla invertida Showa ajustables en precarga, compresión y extensión. El conjunto le dota de comodidad en uso en carretera y una buena capacidad de pilotaje off-road.

En lo referente a frenos, las nuevas Triumph Scrambler 1200 cuentan con una fuerte mordida gracias a las pinzas radiales Brembo monobloque M50 y su doble disco flotante de 320 mm y su monodisco en el tren trasero. Ambos modelos son gestionados, de serie, con ABS.

Sus llantas de aluminio de altas especificaciones cuentas con radios laterales y permiten el uso de neumáticos sin cámara o ‘tubeless’. En el apartado de neumáticos Triumph recomienda los Metzeler Tourance para un uso más de carrtera y los los Pirelli Scorpion Rally para los más aventureros que estén pensando en hacer tramos off-road. Para poder contar con increíbles capacidades fuera del asfalto, las nuevas Triumph Scrambler 1200 XE Y XC 2021 montan en su tren delantero una llanta de 21”.

Tecnología en las Triumph Scrambler 1200 XE Y XC 2021

Como no podría ser de otra manera, los modelos 2021 de la familia Scrambler vienen ataviados de la tecnología más puntera. Ambas motos cuentan con un panel de instrumentos TFT multifunción a color que podrás personalizar añadiendo tu nombre y que controlarás por el joystick de 5 posiciones situado en la piña izquierda. Este cuadro es legible en todas las condiciones de iluminación.

También ambos modelos incluyen de serie serie la pre-instalación para el sistema de conectividad ‘My Triumph’ que permiten al usuario gestionar las llamadas y la música de su smartphone, además de utilizar un sistema de  navegación por símbolos y manejar una GoPro a través de los controles del manillar y la pantalla TFT

Las nuevas Triumph montan un acelerador electrónico de última generación y nada menos que 6 modos de conducción. Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro (disponible sólo en la XE) y Rider (configurable). Los modos de conducción se pueden seleccionar fácilmente en marcha, con excepción de los modos Off-Road y Off-Road Pro.

En el caso de la Triumph Scrambler XE encontramos el ABS y el control de tracción en curva que serán gestionadas a través de la Unidad de Medición Inercial.

Si hablamos de la iluminación, ambos modelos cuentan con iluminación LED para evitar grandes consumos de energía y una iluminación diurna DRL que aporta visibilidad y estilo al conjunto.

El embrague asistido, el control de velocidad, el sistema de arranque sin llave, la de corriente USB bajo el asiento y el cableado interno del manillar son otras funionalidades que encontraremos de serie en ambos modelos.

Diseño de las nuevas Triumph Scrambler 1200 XE Y XC 2021

El estilo inconfundible con “ADN Scrambler” viene acompañado por el escape con salida doble y por arriba. Su motor, con aletas mecanizadas y las cubiertas en negro engalanadas con el logotipo triangular de Triumph da paso al tanque de combustible de 16 litros rematado con su tapón de aluminio cepillado de estilo Monza. Su asiento corrido, además de dotarle de carácter, brinda una posición de conducción óptima y cómoda.

Sus minimalistas guardabarros de aluminio, el panel lateral esculpido, el protector de aluminio del escape al estilo de los antiguos porta-dorsales y el manillar ancho son otras de las características que encontraremos en el diseño de las nuevas Scrambler. Por su parte, la Scrambler 1200 XE, luce unos protectores para las manos, la maneta Brembo MCS, la horquilla dorada y el basculante de aluminio.

Las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black.

Accesorios Originales Triumph

Para los amntes de la customización Triumph tiene más de 70 accesorios originales esperándote para hacer de tu Scrambler una Scrambler única. Todos ellos sometidos, como no podría ser de otra forma a unos rigorosos estándares de calidad.

Entre ellos encontramos la nueva pantalla inspirada en el Dakar hasta las resistentes y duraderas opciones de bolsa sobre-depósito y alforja o un guardabarros delantero alto.

Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition

Quién no conoce el salto en moto más famoso de la historia del cine donde McQueen con su TR6 salta la vaya huyendo de los nazis.

Inspirada en esa TR6 de competición y diseñada en colaboración con la familia McQueen, con la nace esta nueva edición limitada basada en el modelo Triumph Scrambler 1200 XE 2021 y que cuenta con el mismo nivel de equipamiento además de añadir una amplia lista de detalles y acabados exclusivos.

Triumph solo fabricará 1.000 unidades de este modelo para todo el mundo y cada una de ellas será numerada individualmente y acompañada de un certificado de autenticidad individual firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Chad McQueen, hijo de Steve McQueen..

Con detalles y acabados únicos esta edición limitada cuenta con la pintura especial con el color Competition Green, guardabarros delantero alto, defensas del motor, protector del radiador cortado a láser y un un asiento acanalado de color marrón, con ribetes y el logo de Triumph.

Si eres un caprichoso, estamos seguros que cualquiera de los tres modelos saciará tu sed de exclusividad, pero sin duda esta edición limitada nace para no dejar impasible a nadie.

Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021
Nuevas Triumph Scrambler 2021

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!