Moto1pro
Nuevas Yamaha R9 y Niken a la vuelta de la esquina

Nuevas Yamaha R9 y Niken ¿2023? a la vuelta de la esquina

Yamaha no ha terminado de presentar sus novedades. Este mismo año podrían llegar dos motos nuevas, y todo apunta a que serán las Yamaha R9 y Niken...

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Yamaha
Fecha04/02/2022
Nuevas Yamaha R9 y Niken a la vuelta de la esquina
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Yamaha

fecha04/02/2022


Yamaha tiene preparadas sorpresas para este año. Dos modelos más saldrán este 2022 que, bajo el código interno RN82 y RN83 tal como aparecen en los papeles de patentes ya inscritos por la marca, serían la nueva Yamaha R9 y Yamaha Niken. Aunque por el momento solo se conocen esos nombres en clave, sabemos que se tratarán de motos con una cilindrada comprendida entre los 750 cc y 1000 cc y que se incluirán en su gama deportiva o naked.

Estos datos nos lo aporta su nombre en clave, ya que la letra R la utilizan para una moto de asfalto, ya que si se  tratara de un modelo trail, la letra que llevaría sería la D. La segunda letra de su nombre clave, la N, es la que nos aporta la información sobre la cilindrada. Esta letra se usa para denominar a las motos cuya cilindrada se comprende entre los 750 cc y 1000 cc. En caso de ser de una cilindrada inferior comprendida entre los 600 cc y 750 cc, la letra que llevaría sería la M. Si el modelo tuviera una cilindrada superior a 1000 cc, esta letra sería la P.

Yamaha R9 y Niken ¿2023?

En cuanto al motor que llevarán estas nuevas motos, podría ser el CP3 de 889 cc que ya llevan las MT 09, Tracer 9 y XSR 900 o el motor CP4 de 998 cc que montan la YZF R1 y MT 10. Lo más seguro es que sea el tricilíndrico, pues la esperada R9 y la pendiente Niken son las únicas que quedan por montar la nueva versión. Que una de las novedades sea la Yamaha Niken es prácticamente seguro, ya que de no renovarla, tendrían que retirarla a finales de este año debido a las normas de emisiones (no es Euro5). Esta nueva Niken estaría rediseñada con el motor CP3 de 889 cc actualizado, y seguramente algunas otras cosas que quedaron pendientes al lanzar el primer modelo de la única moto con tres ruedas (pero no "triciclo" legalmente).

Aunque por el momento no se conoce con certeza, lo más probable es que el segundo modelo sea una Yamaha YZF R9 basada en la MT 09, estando un escalón por encima de la nueva R7 basada en la MT 07. Además, la marca registró el pasado año varias marcas bajo el nombre R9... En pocos meses, conoceremos todos los datos de los nuevos lanzamientos de Yamaha.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram