Nuevas Yamaha TRACER 9 2021

Nuevas Yamaha TRACER 9 y TRACER 9 GT 2021: Roads of Life

Yamaha presenta las nuevas TRACER 9 y TRACER 9 GT 2021, dos modelos para explorer nuevas carreteras y crear así nuevos recuerdos.

Autor:
Redacción
Foto:
Yamaha
Publicado el 18/11/2020
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021

"Roads of Life" es el concepto principal que se encuentra detrás del segmento Sport Touring de Yamaha. El objetivo es el de reunir a todo tipo de motociclistas que buscan lo mismo.

El segmento “Sport Touring” de Yamaha tiene como principal objetivo reunir a todos los perfiles que quieren explorar nuevas carreteras y crear nuevos recuerdos en cada kilómetro. Básicamente ese sería el "Roads of Life" que presenta la firma japonesa con sus nuevas TRACER 9 y TRACER 9 GT 2021.

Yamaha nos recuerda la necesidad de salir y explorar nuevos caminos, de despejar la mente en cada trayecto sobre dos ruedas y apreciar nuestro entorno natural. Ahora más que nunca, sacar el jugo a las verdaderas ventajas de nuestras monturas, en especial los modelos Yamaha Sport Touring.

Siempre nos gusta hacer un repaso a la historia de la novedades. En el caso de la Tracer 900, su primera versión data de 2015. Con su equilibrio perfecto entre deportividad y turismo aterrizó este modelo en Europa para cambiar el concepto de Sport Touring que teníamos en mente.

Su mezcla entre deportividad, turismo capaz de cubrir viajes de larga distancia y comodidad en el día a día atrajo a diferentes clientes venidos de diferentes segmentos.

El modelo se renovó en 2018 con la llegada de la EU4 convirtiendo a la Tracer 900 en la moto número uno de su segmento con ventas que superan por tres las ventas de su rival más cercano el pasado 2019. Para muchos es la Sport Touring definitiva y esto la convierten en uno de los modelos más importantes de la gama de Yamaha.

Pasados cinco años de su lanzamiento, las Tracer que hoy nos presenta Yamaha son son más ligeras, más potentes y si cabe, más versátiles cubriendo a la perfección su filosofía de "Corazón deportivo, alma touring".

Nuevas Yamaha TRACER 9 2021

Yamaha Tracer 9 2021: sus mejoras.

Motor

La nueva Yamaha Tracer 9 2021 es más potente, más ligera y más versátil. Su nuevo motor CP3 -1.700 gr más ligero - de 890 cc cumple con la norma E5 y aumenta un 7% su par máximo con respecto a su predecesora.

Sus tres cilindros no solo aumentan el cubicaje, también tiene ahora 4 CV más que antes, llegando a los 119 CV a 10.000 rpm. Su par lineal le convierten en un compañero perfecto para la conducción en cualquier tipo de situación.

El nuevo motor ahora está montado en un ángulo más vertical de 52,3º, frente a los 47,5º del modelo anterior.

Chasis

La Yamaha Tracer 9 2021 estrena chasis. Un Deltabox de aluminio fundido a presión convierten al nuevo modelo en una moto más deportiva y estable.

Más ligero y compacto, está diseñado con la idea de alcanzar la máxima versatilidad y comodidad convirtiéndola en una moto siempre dispuesta a cambiar de carácter adaptándose al conductor y su estado de ánimo.

La nueva ubicación del motor en el chasis mejoran el equilibrio y la estabilidad apoyándose ahora más en el tren delantero.

Basculante:

Totalmente nuevo, fabricado en aluminio el basculante de la nueva Tracer 9 2021 es ahora más largo y más rígido haciendo que el conjunto goce de mayor estabilidad y agilidad deportiva.

Viajando con la Yamaha Tracer 9 2021

El nuevo modelo de Yamaha está diseñado para optimizar su versatilidad y capacidades de turismo dando cabida a la tres maletas rígidas con un sistema llamado "Floating Stay" que mejora la estabilidad a altas velocidades.

Tecnología en la nueva Yamaha Tracer 9 2021.

IMU de 6 ejes para máxima capacidad de control

Heredada de la Yamaha R1 es la primera “Sport Touring” que luce esta tecnología que mide constantemente la aceleración de la TRACER 9 hacia delante y hacia atrás; direcciones de arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de inclinación, balanceo y giro de la máquina.

Sistema de control de tracción (TCS)

Con tres niveles, este control de tracción interviene a medida que aumenta el ángulo de inclinación aportando así un extra de confianza y seguridad al usuario.

Sistema de control de deslizamiento (SCS)

Cuando los datos de la IMU predicen un deslizamiento lateral de la llanta trasera, la ECU ajusta los niveles de potencia en consecuencia hasta que se asegura la estabilidad total.

El SCS podrás configurarlo en cualquiera de los tres niveles de intervención o apagarlo si fuera necesario.

Sistema de control LIFt de la rueda delantera (LIF, LIFt Control System)

Perfecto control sobre la rueda delantera en todo momento contando con tres niveles en su sistema LIF.

Tres configuraciones de modo TCS/SCS/LIF

El usuario podrá contar con tres configuraciones de modo. Que van del 1 con poca intervención pudiendo hacer una conducción agresiva y deportiva hasta el 3 con la mayor intervención en sus ayudas. Las diferentes conbinacione dejan al piloto un total de 48 opciones diferentes.

Sistema de control de frenado (BC)

En caso de frenadas de emergencia o fuertes, el sistema BC modula automáticamente la presión.

Existen dos niveles a disposición del conductor. BC1 y BC2. El primero es el modo estándar del ABS y el segundo ofrece un nivel aún mayor de intervención.

D-Mode de Yamaha

La nueva Yamaha Tracer 9 2021 cuenta con cuatro modos de funcionamiento para cada situación del más agresivo (modo 1) al más suave (modo 4) pasando por los intermedios.

Control de crucero, nuevo sistema de repostaje con autonomía de hasta 350 kms, acelerador APSG ride-by-wire, nueva admisión, nuevo escape, transmisión refinada con embrague A&S mejorado, un sinfín de novedades que convierten a esta nueva Tracer 9 en el arma definitiva de Yamaha para volver acosechar éxitos en su segmento.

Diseño de la nueva Tracer 9 2021

La carrocería de la Yamaha cuenta con un diseño completamente nuevo aún más deportivo, dinámico y versátil. Su carenado en forma de flecha alberga los compactos faros delanteros LED de enfoque único, junto con la iluminación LED en todas partes y medidores TFT gemelos de 3,5” a todo color que brindan la información de forma clara y completa.

Sus llantas ultraligeras de 10 radios pesan ahora 700 gr menos le dan mayor agilidad y su con conducción es ahora más ágil.

En cuanto a suspensiones, la configuración ha mejorado y hace que su conducción sea más suave, estable y cómoda. Las nueva horquilla de 41 mm de alta especificación de la TRACER 9 es ahora 30 mm más corta que la anterior. Su amortiguador trasero es ahora ajustable.

Su posición de conducción dominante y espaciosa cuenta con un asiento 15 mm  más bajo que el modelo anterior y el usuario tiene la posibilidad de ajustar las ergonomía moviendo los reposapiés 15 mm hacia arriba o hacia abajo.

Cuenta también con un parabrisas más grande y totalmente ajustable que aporta más comodidad y menor fatiga al piloto.

Bomba de freno radial delantera radial de tipo R1 y nuevos neumáticos Battlax T32 terminan de cerrar un conjunto realmente espectacular.

Características técnicas destacadas de la Tracer 9 2021:

  • Nuevo motor DOHC de 890 c.c. conforme a la norma EU5, 3 cilindros en línea y 4 válvulas refrigerado por líquido
  • Menor peso y mayor potencia a todas las r.p.m.
  • Aumento del 7 % en el par máximo a r.p.m. más bajas
  • Aumento de 4PS en la potencia máxima
  • Chasis Deltabox de aluminio fundido CF más ligero y resistente
  • Reducción de peso general de 2 kg para una mayor agilidad
  • Nuevo basculante de aluminio ligero
  • Estilo de última generación, combinación perfecta de estilo deportivo y funciones de turismo
  • Iluminación LED completa con faros ocultos y luz trasera distintiva TRACER
  • Nuevo embrague A&S
  • Nuevo IMU de 6 ejes ligero y compacto: primera vez en una Yamaha Sport Touring
  • Ayudas para el conductor sensibles a la inclinación:
  • TCS, SCS y LIFt con tres modos de intervención
  • ABS y nuevo sistema de control de frenado (BC)
  • Modos de funcionamiento del motor conmutables con D-MODE
  • Nuevas llantas ultraligeras SpinForged de 17 pulgadas y 10 radios
  • Horquillas KYB® de 41 mm USD totalmente ajustables con configuraciones optimizadas
  • Amortiguador trasero KYB® ajustable con configuraciones revisadas y nuevo varillaje
  • Instrumentos TFT gemelos de 3,5 pulgadas a todo color con interruptor de manillar remoto
  • Cilindro maestro delantero radial, discos delanteros dobles de 298 mm

La nueva Tracer 9  estará disponible en dos esquemas de color diferentes – rojo y gris verdoso – y estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de marzo de 2021. El precio lo sabremos en pocas semanas.

Nueva TRACER 9 GT: Un paso más

Su hermana con apellido GT ofrece las especificaciones más altas de la línea Sport Touring 2021 además de contar con equipamiento adicional como pueden ser las maletas laterales rígidas, la suspensión controlada electrónicamente KYB, el istema de cambio rápido hacia arriba y hacia abajo (QSS), luces de intermitencia LED, puños calefactados y unos colores y gráficas con un aspecto de mayor calidad.

 

Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021
Nuevas Yamaha TRACER 9 GT 2021

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!