Nuevo calendario MotoGP 2020

Nuevo calendario MotoGP 2020

Ya está definido el nuevo calendario MotoGP 2020, que ha modificado algunas de sus fechas tras las modificaciones del GP de Tailandia, que ha tenido que ser desplazado por la crisis del coronavirus.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 05/03/2020
Nuevo calendario MotoGP 2020

Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, ha tenido que reaccionar rápido para reencajar las citas del calendario MotoGP, tras el desplazamiento de la prueba de Tailandia, a consecuencias de las limitaciones para celebrar eventos deportivos en aquel país por la crisis de salud del coronavirus. Este año habrá un total de 20 citas en el calendario, una más que en 2019 debido a la incorporación del GP de Finlandia, que celebrará su carrera el próximo 12 de julio en el nuevo trazado de KymiRing. La cancelación de la cita de Qatar en MotoGP por el brote de coronavirus provocará, eso sí, que la temporada de la categoría reina cuente con 19 carreras.

El Gran Premio de Aragón se celebrará una semana antes

El resto del programa del año se mantiene casi prácticamente inalterado, aunque el aplazamiento del GP OR de Tailandia por el mismo motivo ha provocado cambios de última hora, ya que el Gran Premio de Aragón se celebrará una semana antes de lo previsto, del 25 al 27 de septiembre, para que la cita de Tailandia ocupe su lugar del 2 al 4 de octubre.

No hay cambios respecto al resto de Grandes Premios. A principios de temporada el orden se invertirá respecto a 2019 entre Austin (5 abril) y Termas de Río Hondo (19 abril). Lo mismo ocurre con Sachsenring (21 junio), que adelanta a la cita del TT de Assen (28 junio). Ambas citas serán seguidas por la visita a Finlandia para disputar el primer GP en el nuevo circuito de KymiRing (12 julio) en la que será la última cita antes del parón estival. Valencia, un año más, acogerá la cita final de la temporada.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 05/03/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!