Honda ADV 150

Nuevo Honda ADV 150 ¿La base de un futuro X-ADV 125 / 300 europeo?

Honda ha presentado en Indonesia su nuevo scooter Honda ADV 150, el hermano pequeño de su Honda X-ADV 750 y que podríamos ver en Europa en versiones 125 y 300.

Autor:
Redacción
Foto:
Honda
Publicado el 22/07/2019
Honda ADV 150

No sería la primera vez que vemos cómo una marca lanza en Asia un nuevo modelo y al poco llega a Europa convertido a otra cilindrada. Eso es lo que podría pasar con el nuevo Honda ADV 150 que la firma del ala dorada ha presentado en Jakarta (Indonesia).

Como puedes ver sigue muy de cerca las líneas del Honda X-ADV 750, con su mismo aspecto offroad de scooter trail todoterreno. Esta vez Honda no se ha esperado al Salón de Tokio para mostrarnos esta nueva novedad y lo ha hecho en el GIIAS de Jakarta, y de momento será solo un modelo destinado al mercado asiático. Pero, como decimos, será "de momento".

Honda ADV 150

La versión que aquí te mostramos de 150 cc nace del Honda PCX 150, con su propulsor monocilíndrico eSP de 150 cc PGM-FI de 14,5 CV y 13,2 Nm, y con el que además comparte chasis. El propulsor, como en el PCX, cuenta con la tecnología Idle Stop que para el motor al ralentí.

Al igual que aquí tenemos el Honda PCX 125, este nuevo Honda ADV 150 podría seguir el mismo camino que su hermano urbano y llegar a Europa como un posible Honda X-ADV 125, o ADV 125. Eso si no contamos además con la posibilidad de dar el salto a los 300 cc sobre su misma base, claro, compartiendo mecánica con el Honda Forza 300.

Aunque sea 150 este ADV mantiene vivas las señas de identidad del característico X-ADV 750, con su estética trail, su pantalla alta regulable en dos alturas, su manillar ancho y sus neumáticos mixtos, en este caso de 14" delante y 13 detrás montados sobre llantas de aleación y no de radios como en el 750. El silencioso del escape colocado en ángulo de 45º deja una altura libre al suelo de 165 mm y a pesar del aspecto voluminoso de todo el conjunto su peso es contenido al quedar en 133 Kg.

Llaman la atención sus discos de freno lobulados, de 240 mm delante y 220 detrás, mientras que mantiene suspensiones sin grandes novedades, con horquilla convencional delante y doble amortiguador Showa con botella de gas detrás. El chasis, por su lado, se trata de un doble cuna.

Honda ADV 150

Si nos fijamos en su equipamiento viene bien servido. La iluminación es full LED y para la instrumentación se cuenta con una pantalla totalmente digital y repleta de información. Se incluye un sistema warning ESS que enciende los cuatro intermitentes en frenadas fuertes, frenada combinada CBS con ABS y el encendido es por llama inteligente de proximidad "smart key". Bajo el asiento la capacidad es de 28 litros.

Así que visto lo visto, ya solo quedaría cruzar los dedos y esperar pacientemente a que Honda nos traiga a Europa unos nuevos Honda X-ADV 125 y Honda X-ADV 300. ¡No estaría mal!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Honda

Publicado el 22/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.