KYMCO Xciting S 400

Nuevo KYMCO Xciting S 400 2021, ahora con control de tracción

KYMCO lanza la 5ª generación de su Xciting S 400, más avanzado y eficiente gracias a su motor Euro5, el control de tracción y la aplicación Noodoe.

Redacción
KYMCO
21/01/2021
KYMCO Xciting S 400
Redacción
KYMCO

21/01/2021


La nueva normativa de emisiones Euro5 que entra en vigor este año 2021 está haciendo que las marcas renueven su flota con motores adaptados a las nuevas restricciones, y KYMCO no iba ser menos. Una de las referencias de la firma taiwanesa, el Xciting S 400, se pone al día con una 5ª generación que incorpora importantes mejoras y novedades.

Hace mucho ya que el Xciting S 400 se convirtió en una de las referencias entre los megascooters de nuestro mercado, y ahora KYMCO le ha dado una nueva vuelta de tuerca para hacer de él un modelo más eficiente, avanzado y seguro. Con menores consumos y el sistema de seguridad de control de tracción (TCS) de KYMCO.

KYMCO Xciting S 400

El moto procede del modelo anterior de 2019 y ahora consigue unas emisiones muy por debajo de los límites legales en vigor con la homologación Euro5. Sus 275 mg/km de monóxido de carbono equivalen a un tercio de lo permitido, las emisiones de hidrocarburos se quedan en 57 mg/km, que es un 57% del límite y las emisiones de óxido de nitrógeno son de 21 mg/km, lo que es solo un 35% del límite legal que se impone en 2021.

A este motor más respetuoso, de 400 cc, 33,8 CV de potencia y 37,7 Nm de par, se suma un incremento de seguridad que afecta a todo el junto. El control de tracción que ahora se suma a su tecnología de serie garantiza el máximo agarre de la rueda trasera sobre el firme, incluso las más deslizantes. Ha sido desarrollado en colaboración con Bosch y Continental y junto al ABS, de serie por ley, aumenta el control de nuestra conducción.

KYMCO

El control de tracción de KYMCO entra en funcionamiento cuando hay un desfase mayor a 5 km/h entre la rueda trasera y la delantera, y cuando esto ocurre la centralita electrónica del motor o la ECU ordenan un reajuste del mapa de encendido del motor para hacer que la rueda trasera vuelva a conseguir su tracción. Además, el control de tracción de KYMCO se puede activar o desactivar desde el manillar.

El Xciting lleva con nosotros ni más ni menos que 16 años, por lo que sus mejoras son fruto de una dilatada experiencia en el mercado y las necesidades de sus clientes. Uno de esos avances que KYMCO ofrece en su megascooter es su aplicación Noodoe, que integra en el cuadro de instrumentos un navegador y la conectividad con el teléfono móvil. Como ves por las líneas del nuevo Xciting su diseño se inspira en el origami, con muchos ángulos rectos, una silueta ligera y, como siempre, deportiva.

KYMCO

El nuevo Xciting S 400 TCS no se va a hacer de rogar y ya está disponible en la red de KYMCO a un precio de 6.499 euros. Lo encontrarás en tres colores (marrón, azul y negro) y con un año de seguro incluido con Allianz, con la posibilidad además de ampliar la garantía en otros dos años adicionales por 97 euros y hacer que el seguro sea a todo riesgo por 305 euros más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!