KYMCO CV3

Nuevo KYMCO CV3 2021: el primer scooter de tres ruedas de la firma taiwanesa

KYMCO confirma su primer scooter de tres ruedas. El nuevo CV3 llegará como un scooter diferente capaz de combinar lo mejor de varios mundos, con alma de GT y espíritu deportivo.

Redacción
KYMCO
03/12/2020
KYMCO CV3
Redacción
KYMCO

03/12/2020


Hace unos días KYMCO ya nos dejó ver su nuevo CV3, el que llega como una de las novedades 2021 de KYMCO para convertirse en el primer scooter de tres ruedas de la firma taiwanesa. Aunque la marca aún no ha hecho públicos todos sus detalles, ya podemos confirmar que estamos ante un concepto diferente que llega para revolucionar el mercado de los tres ruedas.

A finales de 2017 KYMCO ya nos mostró su intención de crear un scooter de tres ruedas, el prototipo  KYMCO C Series Concept parecía ser bastante definitivo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad. El KYMCO CV3 es una realidad y nos recuerda bastante a aquel modelo que, en su día, pensamos que podía ser un modelo 2018.

KYMCO CV3

Como ves, tal y como KYMCO nos deja ver con sus primeras fotos, el nuevo CV3 es un scooter de tres ruedas diferente. Es de diseño deportivo, sí, pero tiene una importante capacidad GT como ahora verás, e incluso tiene un poco de “SUV” de tres ruedas al poder permitirse la entrada en terrenos no asfaltados.

KYMCO

En busca de la máxima estabilidad la marca ha optado por un sistema de doble horquilla delantera similar al que ya habíamos visto en los modelos de tres ruedas de Yamaha, tanto en el Tricity como en la Niken. De este modo se reparten dos botellas por rueda y se unen con una tija basculante en su parte central, de tal manera que la inclinación hacia los lados es posible. Como en otros modelos el CV3 cuenta con bloque hidráulico, lo que le permite mantenerse de pie apoyado sobre tres ruedas como si de un trípode se tratara.

KYMCO

Siempre hemos dicho que parece contar con la base mecánica del KYMCO AK 550 y así parece seguir siendo. De este modo, estamos ante un scooter con motor bicilíndrico en paralelo cuya potencia ascendería a los 51,6 CV a 7.500 rpm, lo que lo convertiría en el scooter de tres ruedas más potente del mercado.Se recurre a un brazo independiente para la suspensión trasera y a una correa dentada para la transmisión. 

Si sus líneas nos dejan claras sus intenciones deportivas, su gran carenado, su amplia pantalla y la posibilidad de montar maletas laterales nos habla de su espíritu rutero, por lo que estamos ante un scooter de largo recorrido. Además, KYMCO asegura que es perfectamente apto para abrirse paso en caminos fuera del asfalto.

KYMCO

Como puedes ver el asiento está dividido en dos, el piloto cuenta con apoyo lumbar y el del pasajero se puede desmontar para montar en su lugar un top case con el que aumentar la capacidad de carga.

Cómo no, el equipamiento del nuevo CV3 no podría dejar de lado tecnología como la aplicación Noodoe de KYMCO, que gracias al bluetooth y al smartphone se refleja en su gran pantalla TFT, y comodidades como el arranque con llave inteligente o smartkey.

KYMCO

Un detalle importante que nos ha llamado la atención al ver estas primeras imágenes, es que es probable que el KYMCO CV3 no esté convalidado para ser conducido con carnet de coche, como sí ocurre con sus rivales, porque a simple vista no parece cumplir con algunos de los requisitos que así lo permitirían, como por ejemplo, los intermitentes independientes a la carrocería. De momento, tendremos que esperar hasta el día 26 de este mes para poder confirmarlo. ¡Seguiremos informando!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!