johann zarco ktm

OFICIAL: Johann Zarco rescinde su contrato con KTM

El piloto francés no ha querido seguir en KTM y ha rescindido su contrato con la marca austriaca de forma ‘amigable’.

Autor:
María Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 12/08/2019
johann zarco ktm

Dos bombas en un momento. Mientras que KTM abandonaba Moto2 y lo hacía oficial en este Gran Premio pasado de Austria, Johann Zarco hacía lo mismo con el equipo austriaco. Así lo ha hecho oficial el equipo de KTM en un comunicado esta mañana, al igual que el piloto en su Instagram:

Asimismo, Johann Zarco dejará KTM cuando termine esta temporada. Acaba así un vínculo con el fichaje estrella de la marca para este curso, ya que el galo fue rookie del año en MotoGP 2017 y doble campeón del mundo de Moto2. Tras haber sido de los mejores con Yamaha del Tech 3 en la categoría reina, el piloto francés se marchó a Red Bull KTM Factory Racing, donde reemplazó al británico Bradley Smith, para ser compañero de Pol Espargaró.

Lo que fue un amor a primera vista acabó siendo un tormento para Zarco, ya que en ningún momento el francés ha conseguido adaptarse a la RC16. De hecho, los resultados que ha cosechado hasta la fecha no han sido los esperados por KTM ni por el propio piloto, ya que el único puesto que ha logrado dentro del top ten fue en el Gran Premio de Catalunya donde quedó décimo. El galo siempre ha estado por debajo de sus posibilidades. Incluso, él mismo aseguró en ese décimo lugar que tenía que “aceptar” no podía “ganar” de forma “inmediata”.

La noticia de Johann Zarco se produce justo en el Gran Premio de Austria, al igual que la marcha de KTM en Moto2, donde el único que pudo salvar los muebles a la marca austriaca fue el rookie Miguel Oliveira, piloto de Tech 3, que terminó en octavo lugar, a 16 segundos de Andrea Dovizioso, vencedor de la carrera. Mientras, Zarco consiguió una duodécima plaza que le deja en el número 17 con 22 puntos.

A falta de ocho carreras para que finalice la temporada, Zarco da por finalizada su corta etapa en KTM y rescinde su contrato con los austriacos para no continuar la temporada que viene. Según el comunicado de KTM: “Zarco ha intentado adaptar su estilo de conducción a la moto y el equipo ha intentado amoldarla a sus características (…). Sin embargo, ambos hemos decidido no continuar con este proyecto conjunto de cara a 2020. Ahora nos centramos en dar el máximo de cara a las ocho carreras restantes en el campeonato de 2019”.

Con este comunicado ponen punto y final a una relación de menos de un año y muy lejos de alcanzar los resultados que obtuvo en su anterior equipo. Al igual que lejos de alcanzar esta temporada a su compañero de batallas, Pol Espargaró, con 61 puntos.

El futuro de Zarco y de KTM

Por el momento, el futuro de Johann Zarco se desconoce. Hay especulaciones de que podría acabar en el Mundial de Superbikes con el nuevo proyecto de Honda, donde acaba de recalar Álvaro Bautista para la temporada que viene. En cuanto al futuro de KTM, las especulaciones crecen en cuanto a que Jack Miller, actual de Ducati, sustituya al piloto francés. La otra opción que tantea KTM es subir a Miguel Oliveira al equipo oficial, aunque de momento todo está en el aire.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

María Ruiz

Fotos:

Marcas

Publicado el 12/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…