Marc Marquez

Paciencia y a barajar

Después de tres ceros seguidos, Marc Márquez está mejor de lo que parece.

Diego Lacave
06/06/2021

Hablamos de:

Marc Marquez
Diego Lacave

06/06/2021


Montmeló asistió al suspenso general de MotoGP como campeonato mundial. Primer acto: tras la muerte de un piloto de Moto3 en Mugello, algunos de esos niños-piloto perpetraron maniobras irresponsables en carrera.

Los comisarios les leyeron la cartilla una vez más, pero: ¿quién les dará una buena colleja a ellos, por el inefable despropósito que protagonizaron, esos mismos jueces, al final de MotoGP?

Dejar acabar la carrera a Fabio Quartararo a pecho descubierto, para quitarle el podio (reglamento: bo) inmediatamente después fue un aquelarre propio del VAR futbolero; con un pequeño matiz: los pilotos se juegan la vida, además de los campeonatos.

Estos tres primeros párrafos los escribo porque no ha pasado nada, este domingo. Y es en este contexto cuando hay que levantar la voz. El día que la desgracia nos alcanza solamente queda cerrar filas y llorar juntos. Vamos con Marc Márquez.

Todos los tahúres de todos los casinos del mundo tienen un mantra metido en la cabeza, que siempre sacan a pasear cuando tienen que enfrentarse a una mala racha: paciencia; y a barajar.

Tres ceros seguidos. ¿Desastre total? No: pretemporada 2022. Hoy quiero recordar a la parroquia una de las coñas que le hacía Marc a Santi Hernández en las Ruas de Cervera: “¿Que la moto no va? ¡Pues a la grava!”.

No se lo tomen por el lado frívolo: es exactamente al revés. Marc Márquez está mejor de lo que parece. Mejor de lo que dice la tabla provisional de puntos. Y lo más importante de todo: mejor que Honda.

Si lo que está pasando Marc en estos momentos con su moto les parece una travesía del desierto, les refresco de nuevo la memoria con otro detalle: este es el primero de los cuatro años de contrato que tiene firmados con la fábrica del ala dorada.

Y la última para el recuerdo: tras la madre de todas sus caídas, a la sazón el palo del Gran Premio de España 2020, Marc Márquez se empeñó en explicarnos que esa traición del eje trasero se produjo cuando había dejado de ir a tope.

Conclusión: la Honda solamente se exprime yendo más allá de los límites (los de la moto y también los del piloto) y si acabas en la grava con ella por eso al menos tienes la garantía de que te arrastrarás “de delante” y no “por orejas”.

Mientras escribo escucho a Marc Márquez en los micrófonos de Dazn. Mirad en el Twitter del “Netflix de los deportes” y veréis: viene a decir que está bien consigo mismo. Y que mañana hay test; y todo lo demás.

Porque “todo lo demás” es lo de menos ahora. La clave es dónde está Marc. Y hoy lo tengo más claro que ayer: en el camino correcto. Aunque sea largo y, desde luego, en ningún caso pueda parecer fácil.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!