Marc Marquez

Paciencia y a barajar

Después de tres ceros seguidos, Marc Márquez está mejor de lo que parece.

Diego Lacave
06/06/2021

Hablamos de:

Marc Marquez
Diego Lacave

06/06/2021


Montmeló asistió al suspenso general de MotoGP como campeonato mundial. Primer acto: tras la muerte de un piloto de Moto3 en Mugello, algunos de esos niños-piloto perpetraron maniobras irresponsables en carrera.

Los comisarios les leyeron la cartilla una vez más, pero: ¿quién les dará una buena colleja a ellos, por el inefable despropósito que protagonizaron, esos mismos jueces, al final de MotoGP?

Dejar acabar la carrera a Fabio Quartararo a pecho descubierto, para quitarle el podio (reglamento: bo) inmediatamente después fue un aquelarre propio del VAR futbolero; con un pequeño matiz: los pilotos se juegan la vida, además de los campeonatos.

Estos tres primeros párrafos los escribo porque no ha pasado nada, este domingo. Y es en este contexto cuando hay que levantar la voz. El día que la desgracia nos alcanza solamente queda cerrar filas y llorar juntos. Vamos con Marc Márquez.

Todos los tahúres de todos los casinos del mundo tienen un mantra metido en la cabeza, que siempre sacan a pasear cuando tienen que enfrentarse a una mala racha: paciencia; y a barajar.

Tres ceros seguidos. ¿Desastre total? No: pretemporada 2022. Hoy quiero recordar a la parroquia una de las coñas que le hacía Marc a Santi Hernández en las Ruas de Cervera: “¿Que la moto no va? ¡Pues a la grava!”.

No se lo tomen por el lado frívolo: es exactamente al revés. Marc Márquez está mejor de lo que parece. Mejor de lo que dice la tabla provisional de puntos. Y lo más importante de todo: mejor que Honda.

Si lo que está pasando Marc en estos momentos con su moto les parece una travesía del desierto, les refresco de nuevo la memoria con otro detalle: este es el primero de los cuatro años de contrato que tiene firmados con la fábrica del ala dorada.

Y la última para el recuerdo: tras la madre de todas sus caídas, a la sazón el palo del Gran Premio de España 2020, Marc Márquez se empeñó en explicarnos que esa traición del eje trasero se produjo cuando había dejado de ir a tope.

Conclusión: la Honda solamente se exprime yendo más allá de los límites (los de la moto y también los del piloto) y si acabas en la grava con ella por eso al menos tienes la garantía de que te arrastrarás “de delante” y no “por orejas”.

Mientras escribo escucho a Marc Márquez en los micrófonos de Dazn. Mirad en el Twitter del “Netflix de los deportes” y veréis: viene a decir que está bien consigo mismo. Y que mañana hay test; y todo lo demás.

Porque “todo lo demás” es lo de menos ahora. La clave es dónde está Marc. Y hoy lo tengo más claro que ayer: en el camino correcto. Aunque sea largo y, desde luego, en ningún caso pueda parecer fácil.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!