GRPTOP

PAMREX GRIPTOP, tapas antideslizantes seguras para las motos

La empresa Saint-Cobain PAM ha desarrollado unas tapas de registros y alcantarillas especialmente seguras para los motoristas.

Redacción
PAMREX
04/03/2021

Hablamos de:

GRPTOP
Redacción
PAMREX

04/03/2021


Todos sabemos que, al circular en moto, hemos de estar muy pendientes de las posibles trampas urbanas que podemos encontrar a nuestro paso. Las ciudades están llenas de pequeños obstáculos que, por nuestro seguridad, siempre conviene evitar. Una de estas trampas son las tapas metálicas de registros y alcantarillas, altamente deslizantes por lo general, y más aún si están mojadas. Para evitar ese peligro la empresa Saint-Cobain PAM presenta GRIPTOP.

Una alcantarilla mojada puede convertirse en nuestra peor pesadilla y, como no tengamos cuidado, puede acarrear serias consecuencias. Por tanto, eliminar estos peligros es un objetivo importante de cara a la seguridad vial. De ahí que aparezcan propuestas como GRIPTOP.

GRIPTOP es una invención de Saint-Gobain PAM, un producto nominado por el Ministerio del Interior de Francia en sus Premios a la Innovación 2021. GRIPTOP ofrece un revestimiento antideslizante en aquellas áreas en las que los conductores de vehículos de dos ruedas corren el riesgo de perder el control, como son las tapas de alcantarillas y de registros de terminación metálica.

Para acabar con este problema, GRIPTOP se basa en la fundición dúctil de altas prestaciones PAMREX Clase D 400, lo que contribuye a mejorar la seguridad de los motoristas ante posibles resbalones. Por un lado, porque se ha llevado a cabo una cuidadosa selección del tamaño y dureza de los áridos que cubren la superficie de la tapa, que previamente ha sido recubierta con una resina ultra resistente. Y después, porque la adherencia de la resina y de los áridos sobre la fundición dúctil alcanza valores muy altos, confirmados por pruebas de adherencia en fábrica y de deslizamiento en carretera.

GRPTOP

Eso hace que la superficie rugosa de la tapa PAMREX GRIPTOP mejore el agarre de los neumáticos, en este caso de los vehículos de 2 ruedas. Y todo esto ha sido confirmado con pruebas realizadas durante más de 10 años en laboratorio y 8 años en carreteras, por lo que confirma la eficacia y durabilidad de la solución GRIPTOP a largo plazo y frente a climatología extrema

Esta solución que promete aumentar la seguridad vial está destinado a zonas urbanas y rurales con áreas de frenado reiterado, así como a cruces y rotondas, cambios de dirección, y aproximaciones a lugares públicos con altos requisitos de seguridad. Y siempre, cómo no, haciendo un especial hincapié en curvas con o sin pendientes.

El éxito de GRIPTROP en Narbona

Narbona, en Francia, fue el lugar escogido para llevar a cabo una prueba en condiciones reales. Fue en marzo de 2019 y en presencia de la Federación Francesa de Angry Bikers. Para comprobar su eficacia un registro PAMREX GRIPTOP fue instalado en una rotonda, una zona de particular riesgo en términos de deslizamiento para los vehículos de dos ruedas. Su eficacia tuvo muy buena acogida tanto por parte del Ayuntamiento de la ciudad como por los motociclistas. Un éxito que la marca espera extender pronto a otras ciudades y equipar así las calles de España con tapas más seguras para los motoristas.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!