Moto1pro
Peter Hickman gana la carrera de Superbike en el TT

Peter Hickman gana la carrera de Superbike en el TT

Hickman (BMW) se alzó con la victoria en Superbike, pero la prueba de sidecares se vio teñida de luto por el fallecimiento del francés Olivier Lavorel.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
fhoracing.com/iomttraces.com
Fecha05/06/2022
Peter Hickman gana la carrera de Superbike en el TT
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
fhoracing.com/iomttraces.com

fecha05/06/2022


El sábado 4 de junio se disputó la carrera de Superbike, una de las competiciones más importantes del Tourist Trophy 2022. La victoria fue para Peter Hickman (Gas Monkey by FHO Racing BMW) por delante de Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki) y Michael Dunlop (Hawk Racing).

En su primera vuelta Peter Hickman alcanzó una media de 133,17 mph (214,31 km) lo que le dio una ventaja de 9,3 segundos sobre Dean Harrison con Conor Cummins en tercer lugar. A mitad de la prueba el piloto de BMW ya le llevaba 22,8 segundos a Harrison, que a su vez precedía a Michael Dunlop. Tras una actuación sin percances físicos ni mecánicos, Peter Hickman se llevó la victoria con 40 segundos de ventaja sobre Harrison. Este último piloto tuvo que defenderse de los duros ataques de Michael Dunlop, quien al final se tenía que conformar con la tercera plaza tras entrar en meta a 17 segundos del de Kawasaki.

Peter Hickman gana la carrera de Superbike en el TT

Hickman gana la carrera de Superbike en el TT

Algunos de los favoritos como los dos pilotos de Milenco by Padgett’s Motorcycles (Davey Todd y Conor Cummins) además de Lee Johnston (Ashcourt Racing) no pudieron terminar la dura y peligrosa carrera. Ian Hutchinson (Milwaukee BMW Motorrad) acabó en cuarto lugar por delante del gran John McGuinness (Honda Racing UK), una de las leyendas del Tourist Trophy quien ya ha cumplido el medio siglo de vida. Para McGuinness era la carrera número 100 en la Isla, toda una gesta, sobre todo tras el grave accidente que sufrió durante los entrenamientos previos al North West 200 de 2017. Una caída que se debió a un fallo en la centralita que gobernaba el mando del gas de la Honda.

¡Qué carrera! Hoy la moto ha ido perfecta, así que doy las gracias al equipo porque lleva toda la semana trabajando. Esta vez he ido deprisa en la primera vuelta así que me puse líder enseguida. Otros años los comienzos me han costado más. Pude conseguir una ventaja de un segundo y controlar a partir de ahí. Intenté conservar el motor todo lo que pude. No hace falta de ir más deprisa de lo que sea necesario, por lo que me centré en mantener el ritmo. Estoy muy feliz por poder empezar el TT con un triunfo”, aseguró Peter Hickman, quien se llevaba la primera gran victoria del Tourist Trophy 2022.

El piloto español Raül Torras (Comercial Olle/Optimark) finalizó en una excelente vigésima posición. “En el North West 200 tuvimos muchos problemas y esta semana ha sido dura también pues me he quedado tirado tres veces. Hemos podido brillar en la carrera de Superbike, han sido seis vueltas, casi dos horas de carrera con dos reportajes. He hecho el P20. Salíamos 57 tíos y estoy súper contento por llegar dentro del top 20. Creo que tengo margen de mejora. Un saludo a todos y gas”, declaraba el catalán.

En los primeros compases de la carrera de sidecares falleció el francés Olivier Lavorel (dep) que iba de pasajero, mientras que su compañero, el piloto César Chanel, se encuentra en estado crítico. La pareja gala era la primera vez que tomaba parte en el TT de la Isla de Man. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Olivier Lavorel. Tienes más información sobre el TT 2022 en la página oficial iomttraces.com.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.