Moto1pro
Tourist Trophy 2022: la Isla de Man ¡en streaming!

Tourist Trophy 2022: la Isla de Man ¡en streaming!

Vuelve el TT de la Isla de Man, ahora con emisión de TV en directo: por 18 euros podrás ver en vivo todas las carreras, entrenamientos, y mucho más.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Archivo
Fecha20/02/2022
Tourist Trophy 2022: la Isla de Man ¡en streaming!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Archivo

fecha20/02/2022


La pandemia (estoy harto de leer y escribir el nombre del virus) puso al mundo de rodillas. Afectó no solo a la salud de los habitantes del planeta sino hasta las actividades más impensables. Una víctima más fue el Tourist Trophy de la Isla de Man. Un espectáculo poético y anacrónico que divide a la afición. Unos creen que es “motociclismo en estado puro” y otros lo comparan casi a “jugar a la ruleta rusa” (un entretenimiento que no te recomendamos). La pandemia obligó a suspender el TT en 2020 y 2021 pero ahora esta tradicional competición  surge con renovada fuerza.

En 2022, por primera vez en sus 115 años de historia, se va a transmitir el espectáculo en directo por TV en streaming. La organización pone a disposición de los aficionados un paquete de pago que ofrecerá en vivo cada carrera y sesión de entrenamiento. Cualquier fan con conexión a internet podrá ver las “road races” más famosas. El material disponible no solo versará sobre las competiciones sino que también se ocupará del especial ambiente que se vive en la isla durante esas dos semanas.

Tourist Trophy 2022: la Isla de Man ¡en streaming!

El TT en directo por TV

El canal, que se llamará TT+, se pondrá en marcha en primavera y desde entonces, aquellos que lo hayan contratado, podrán disfrutar de él. Los promotores aseguran que habrá material a lo largo de todo el año. Por ejemplo, una serie de ocho capítulos, además del famoso documental “Closer to the Edge”.

Contratar el servicio de streaming costará 14.99 libras (unos 18 euros). Ello dará derecho a más de 40 horas de emisión en directo. No faltarán programas precarrera y otros en los que se analizarán las competiciones ya disputadas. Hay que admirar el esfuerzo de los organizadores porque no es fácil cubrir con cámaras un circuito de 37,7 millas (60 km).

La productora Greenlight Television será la encargada de grabar la acción. Los responsables de esta compañía aseguran que ofrecerán imágenes inéditas gracias al empleo de 20 cámaras que retransmitirán en directo. A lo que hay que sumar el material recogido por dos helicópteros. Las “road races” se disputarán desde el sábado 28 de mayo hasta el sábado 11 de junio.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.