Moto1pro
Nuevos concesionarios Piaggio

Piaggio cambia su concepto de concesionarios

El Grupo Piaggio va a cambiar su concepto de concesionarios con lo que ha denominado Motoplex que reunirá a todas sus marcas: Piaggio, Vespa, Gilera y Moto Guzzi. En España ya hay tres establecimientos de estas características.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Piaggio
Fecha08/02/2017

Hablamos de:

Nuevos concesionarios Piaggio
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Piaggio

fecha08/02/2017


Piaggio ha abierto en España tres nuevos concesionarios que estrenan el concepto Motoplex, que marcan las líneas maestras de lo que serán los establecimientos del gigante italiano a partir de ahora. El Grupo Piaggio integra las marcas Piaggio, Vespa, Gilera y Moto Guzzi, pero hasta ahora se presentaban de una forma prácticamente independiente de cara al público. Piaggio ha tenido que reaccionar ante un presente cambiante en el que la imagen de marca de algunos de sus principales rivales, sobre todo en el mundo de los scooter donde la marca italiana tuvo una posición de liderazgo, ha crecido mucho y tendrá que recuperar el terreno perdido ofreciendo una potente imagen de marca y de grupo.

Los concesionarios tipo Motoplex que se han inaugurado en España son dos. La Factory Racing de San Sebastián (Guipúzcoa). Está en la Avenida de Zumalakarregi, 1, frente a la playa de Ondarreta y con unas instalaciones de 160 metros cuadrados. Tiene servicio de postventa en la calle Escolta Real, muy cerca de la exposición.

El otro concesionario está en Córdoba. Se trata de Civimoto, en la Avenida Profesor Arnold J. Toynbee, 28. Tiene una exposición de 700 metros con el servicio de postventa junto a la exposición.

También en la península destaca el concesionario de Andorra, Automobils Pyrenees, en la calle Prat de la Tresa de Sant Julia de Loria.

Los concesionarios Multiplex de Piaggio ya tienen presencia en otras ciudades como Londres, Liverpool, Stuttgart, Toulon, Sydney, Taipei, Jakarta, Bali u Ho Chi Minh.

Piaggio también está abriendo su abanico de productos más allá de los scooter o las motos, con bicis de asistencia eléctrica al pedaleo, la próxima generación de scooter eléctricos que de la mano de Vespa Eléctrica podría llegar esta temporada o los nuevos y revolucionarios productos que están diseñando en su empresa de I+D Piaggio Fordward, como el Gita y Kilo.