Vespa Electrica

Vespa Eléctrica

La Vespa eléctrica llegará a las tiendas durante la segunda mitad del año 2017. La madre de todos los scooter sigue evolucionando, ahora más limpia y silenciosa.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Vespa
Publicado el 11/11/2016
Vespa Electrica

La Vespa eléctrica fue una de las principales novedades del Grupo Piaggio en el Salón de la Moto de Colonia. El gigante italiano no es la primera vez que experimenta con la movilidad eléctrica, recordamos los experimentos del Zip & Zip Bimodale de nada menos que 1994, o los motores híbridos del Piaggio MP3. Ahora por fin anuncian un modelo 100 por cien eléctrico y no lo podían hacer de otra forma que en el scooter que revolucionó la movilidad individual como la Vespa.

70 años de historia celebra este concepto de moto diseñado por Corradino d'Ascanio que en plena postguerra diseñó un vehículo barato y pensado para la movilidad individual que motorizó a media Europa.

Vespa Electrica

Hoy Vespa es consciente que la movilidad en las grandes ciudades debía realizarse con vehículos eléctricos, mejor con scooter eléctricos, y poco contaminantes y de ahi nade el proyecto Vespa Elettrica que se presentó en el Salón de Milán.

No han adelantado ni qué tipo de baterías están probando, ni qué autonomía y rendimiento tendrá. Sí que están colaborando con algunas de las compañías líderes del sector de la movilidad eléctrica y apuntan que estará conectada, no sabemos si en la misma línea del scooter eléctrico Gogoro.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Vespa

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!