BMW 1

Pick Up BMW X-7: El sueño del bemeuvista

BMW desarrolla un alucinante X-7 “Pick Up” diseñado específicamente para poder transportar una moto...

Autor:
Gonzalo de Martorell
Foto:
BMW
Publicado el 09/07/2019
BMW 1

Durante los recientes “BMW Motorrad Days” celebrados en Garmisch-Partenkirchen, la fábrica bávara ha mostrado el proyecto de una futura “Pick Up” especialmente diseñada para transportar cualquier moto de la fábrica alemana; en este caso la expuesta fue una F850 GS.
La base del automóvil es la de un X7x Drive40i aunque 200 kg más ligero que el modelo original gracias al uso del material CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en la puerta trasera y en el techo. Su plataforma de 2 metros está recubierta de madera de teca, puede cargar hasta 244 kilos  y la suspensión del eje trasero -reforzada- es neumática y ajustable por aire comprimido.

Dado el enorme interés que la Pick-Up generó durante las jornadas dedicadas a la marca bávara, BMW insistió en que se trataba de un “concept”, de un ejercicio de estilo de estudiantes del Departamento de Diseño de la planta de Munich y que no entraba en sus planes, por ahora y de momento, producirla en serie.
El coche, sin embargo, ha sido homologado ante las autoridades germanas así que ¿quién sabe si será la base de algún próximo modelo aventurero de BMW?

Relacionados

Texto:

Gonzalo de Martorell

Fotos:

BMW

Publicado el 09/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…