Pingüinos

Pingüinos 2016 tampoco se celebrará

Turismoto, organizador de Pingüinos, ha decidido rechazar la ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Valladolid y no quiere arriesgarse a ser denunciada por los grupos ecologistas como el año pasado.

Alejandro Alonso
Pingüinos
22/09/2015
Pingüinos
Alejandro Alonso
Pingüinos

22/09/2015


Tampoco habrá Pingüinos 2016. Al menos eso es lo que parece ya que Turismoto, club que lleva organizando la mítica concentración durante 33 ediciones el segundo fin de semana de enero, ha renunciado al nuevo emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid. Los terrenos cercanos a la Hípica no son del agrado del 94% de los socios del club, recordando el presidente Mariano Parellada que el año pasado ya se rechazó esta ubicación por la imposibilidad de realizar la acampada.

El lugar deseado era el Pinar de Antequera, pero la amenaza de nuevas denuncias por parte de grupos ecologistas como ya ocurriera el año pasado, sobrevolaba demasiado bajo. El ayuntamiento estaba dispuesto a asumir el riesgo, pero el 74% de los socios de Turismoto tampoco querían verse en esta misma situación incómoda un año más.

Así pues, serán dos años consecutivos sin Pingüinos, una concentración motera que traía a Valladolid y sus alrededores a unas 30.000 personas. Además, en palabras de Parellada se descarta mover Pingüinos a otra localidad, pero tampoco celebrar la edición de 2017 siempre y cuando "se nos facilite un espacio acorde a las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios", ha declarado.

Lamentamos que una de las mejores concentraciones de Europa, como ha sido Pingüinos, no pueda volver a celebrarse. ¿Es el final definitivo de Pingüinos?

Vía El Norte de Castilla

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!