Destacados:
Los scooter son los reyes de la ciudad y el tráfico urbano pero los de rueda alta, como el Voge SR16, son la mejor elección gracias a su mayor estabilidad.
Las motos son las reinas del tráfico urbano y los scooter son el tipo de moto ideal para esas condiciones de constantes paradas y arrancadas. Pero no todos los scooter son iguales y los de “rueda alta” (al menos la delantera de 16 pulgadas) como el Voge SR16 son ideales gracias a su mejor comportamiento y estabilidad.
Igual que una moto trail que pretenda rodar fuera del asfalto necesita una rueda delantera de 19, o mejor 21, pulgadas, algo parecido ocurre con los scooter. Desde los primeros modelos de scooter con ruedas de 10 pulgadas quedó claro que en el ámbito urbano era mejor contar con ruedas de mayor diámetro.
Una rueda pequeña sólo ofrece la ventaja de su mayor agilidad, pero ante los baches, juntas, tapas de alcantarilla, rejillas y otras “trampas” urbanas siempre tiene las de perder por su peor estabilidad. Una rueda delantera de 16 pulgadas es la medida justa para acercarse a la estabilidad de una moto, con una huella (la parte del neumático en contacto con el suelo) más estable.
Los scooter de “rueda alta” además de ser más seguros en frenadas o curvas sobre pavimento urbano, añaden un comportamiento más parecido al de una moto, más estable. Esto también lo prefieren muchos motoristas para quienes el scooter es su segundo vehículo de dos ruedas con motor (para no usar la moto grande a diario).
Una solución interesante para aprovechar las ventajas de la rueda alta (16 pulgadas delante) sin su inconveniente (ocupa más espacio) es hacerlo con reuda trasera de menor diámetro, 14 pulgadas en el caso del Voge SR16. Así, la rueda trasera mantiene suficiente buena pisada pero permite provechar el espacio bajo el asiento, donde cabe un casco integral y más objetos. El SR16 monta neumáticos 100/80-16’’ delante y 120/80-14’’ detrás, y un disco de freno en caja rueda, con ABS para asegurar una frenada estable.
El motor es de última generación, refrigerado por líquido y con cerca de 12 CV de potencia para mover los 140 kg de peso en orden de marcha de este Voge con agilidad, ya sea el piloto solo o acompañado. Con un precio por debajo de los tres mil euros (2992 euros) y con un equipamiento que incluye además del citado ABS, control de tracción (bienvenido en el tráfico urbano invernal), parabrisas de buen tamaño con paramanos, baúl traseero de 34 litros, luces LED, llave presencial, cámara de vídeo frontal o pantalla de instrumentos conectable al móvil. Más información.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados