Arton Works

Project Neptune, el kit de Arton Works para transformar la Triumph Trident 660

La firma italiana Arton Works, que ofrece kits para transformar las actuales T120 y Thruxton, presenta el Project Neptune, una interesante propuesta para transformar la nueva Trident 660.

Arton Works
Redacción
Arton Works

10/03/2021


En Arton Works son especialistas en crear piezas y accesorios con los que personalizar motos muy especiales. Por ejemplo, ya lo hacían con las Triumph T120 y Thruxton con un variado catálogo de piezas especialmente desarrolladas para ellas, y ahora le ha llegado el turno a la Triumph Trident 660, pues la firma italiana acaba de presentar el kit Project Neptune para transformar la Trident en dos diferentes versiones.

El Project Neptune es un kit de accesorios con los que podremos vestir y transformar, sin ninguna complicación, la popular naked británica. Arton Works presenta el Project Neptune en dos variantes, la S y la R, y tanto uno como otro puede ser montado en la Trident sin realizar ningún cambio más allá de la sustitución del manillar por unos nuevos semimanillares. Para darle forma a su carenado se han empleado materiales como el laminado de carbono y fibra de vidrio.

Arton Works

 

Como ves en estas imágenes, las versiones S y R se parecen bastante, pero hay una diferencia fundamental: el carenado.

En el caso de la Neptune S hablamos de un semicarenado que cubre parte del motor, pero que deja el radiador a la vista desde los laterales. Mientras que la Neptune R incluye un carenado extra y más afilado que cubre el radiador y avanza por debajo del faro, además de una funda para el asiento de aspecto racer. Es decir, con la Neptune R tienes 3 motos en 1: la estándar, la Neptune S y la Neptune R, ya que tú decides qué montar y qué no.

Arton Works

Pero el desarrollo del Project Neptune no acaba aquí ya que aún sigue en marcha una encuesta en la web de Arton Works para recopilar opiniones sobre otras posibles variantes de diseño, ya que la firma no se cierra a nada. De momento los creadores van cautela y admiten que todavía se encuentra en una fase de desarrollo y no ha anunciado una fecha de lanzamiento, así como tampoco un precio para los kit Neptune S y Neptune R.

Arton Works

Como ves, también se han tenido en cuenta diseños especiales en los que se ha dado rienda suelta a los colores y los dorsales. Y todo esto se lo debemos, por cierto, a Davide Colombi, el diseñador de cuyo lápiz ha salido el Project Neptune de Arton Works. De momento… seguiremos pendientes y a la espera de nuevas noticias.

Arton Works
Arton Works
Arton Works

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!