Destacados:
¿En qué debemos fijarnos cuando buscamos comprar una moto trail-adventure media? Vamos a ver hasta qué punto la Moto Morini X-Cape 650 ofrece lo que sería ese ideal...
Es la categoría de moda, está claro: las motos de trail o “adventure” son las más populares. No es extraño, por sus cómodas posiciones de pilotaje erguidas, su versatilidad para salir del asfalto o su buen comportamiento en carretera y agilidad en ciudad. Y cuando buscamos una trail de cilindrada media ¿qué es lo que pedimos? Vamos a ver cómo la Moto Morini X-Cape 650 cumple, a partir de 7290 euros.
Las trail no son motos deportivas, son buenas viajeras y por eso el motor debe ser lo más suave posible a cualquier régimen. El bicilíndrico de la Moto Morini X-Cape 650, con su cigüeñal con calado tradicional, apenas genera vibraciones y desde 2000 rpm empuja con suavidad, llegando con genio al corte de encendido mucho más arriba (en torno a 10.500 rpm). Cada categoría tiene sus niveles de potencia (hasta 47 CV para carnet A2 y hasta unos 70 CV en carnet A medias) y los más de 60 CV de la X-Cape 650 son suficientes para viajar acompañado a buen ritmo.
Si vamos a circular por asfalto siempre, las llantas de aleación ofrecen más ligereza y mayor agilidad. Pero a poco que queramos sacar provecho de la condición de “todo terreno” de nuestra trail-adventure, necesitaremos llantas de radios capaces de pasar sobre piedras y terreno irregular sin problemas. La Moto Morini X-Cape monta llantas de radios como opción, y además en ellas lleva (todas las versiones) los excelentes neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, realmente mixtos, de buen agarre en asfalto seco o húmedo, y capaces de llevarnos fuera del asfalto con seguridad. Por cierto, con sensores de presión para evitar sorpresas.
En carretera unas suspensiones de calidad transforman los viajes largos en cómodos y los kilómetros pasan sin notarse. Fuera del asfalto, las suspensiones son la clave – junto a los neumáticos – para poder hacer buen uso de la conducción off-road, y divertirnos a los mandos de nuestra trail-adventure. La Moto Morini X-Cape 650 monta una rígida horquilla Marzocchi delantera (barras de 50 mm) con ajuste de hidráulicos. Detrás un monoamortiguador Kayaba ajustable ofrece 165 mm de recorrido, equilibrados con los 175 mm disponibles delante.
La comodidad a sus mandos es esencial, también para el pasajero, y en esto la X-Cape 650 brilla gracias a un asiento cuya forma no molesta y buena colocación de estriberas y manillar. Resulta cómoda tanto en posición de ruta, sentado, como cuando el piloto se levanta para rodar en campo para mejorar el control. Muchos detalles facilitan la vida a bordo: la pantalla parabrisas ajustable en marcha con una mano, las piñas de mandos retroiluminadas, la gran pantalla TFT, o las luces LED.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.