Johan Zarco en Brno

¿Qué es una Long Lap?

Una de las situaciones más polémicas de la carrera de MotoGP de ayer en Brno fue la Long Lap de Johan Zarco. Te explicamos qué es y analizamos ese momento.

Esther Rabadán
MotoGP
10/08/2020

Hablamos de:

Johan Zarco en Brno
Esther Rabadán
MotoGP

10/08/2020


Ayer pudimos disfrutar de la 4º fecha del calendario del Mundial de Motociclismo, 3º para la MotoGP tras la cancelación de la categoría el pasado 8 de marzo en Qatar. Fue una carrera en la que no faltaron las sorpresas pero, aunque ya hablaremos del buen rendimiento de las KTM, uno de los momentos más sorprendentes fue la sanción a Johan Zarco. A falta de 12 vueltas para el final de carrera el piloto francés se encontraba en 5ª posición justo detrás de Pol Espargaró. Tras rebasar el final de la línea de meta Pol Espargaró se abrió mucho, momento que el piloto de Avintia aprovechó para ganar un puesto y, al incorporarse a la trayectoria, se tocó con Zarco, lo que motivó que el piloto de KTM se fuese al suelo. A raíz de esto Dirección de Carrera estudió el incidente y penalizó al piloto francés con la realización de una Long Lap que hizo, de manera majestuosa y sin perder su 3º posición, cuando faltaban tan solo 8 vueltas para finalizar la carrera.

¿Qué es una Long Lap?

Tras buscar una sanción justa, la Comisión del Gran Premio aprobó la Long Lap Penalty en 2019. Se instauró para las categorías de Moto2 y MotoGP. Consiste en la implantación de un carril lento en el exterior de una de las curvas de cada circuito, por el cual los pilotos tendrían que pasar si Dirección de Carrera estimase oportuno, tras haber realizado en pista una infracción. Con esta sanción los pilotos pierden algo de tiempo en vuelta, lo que podría suponer la pérdida de posición del piloto sancionado, aunque todo depende de la distancia del piloto en relación con la siguiente moto. En el caso de ayer, Johan Zarco tenía una ventaja de 1,5 segundos sobre Fabio Quartararo y logró realizar la penalización sin perder su puesto en la clasificación.

¿Te pareció acertada la decisión de Dirección de Carrera? Te leemos en nuestras redes.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!