radar 1

Radares antirruido en Francia... ¿y pronto en España?

¡Cuidado! se estaría estudiando también la implantación en España de radares equipados con sonómetro...

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 03/09/2019
radar 1

En el país vecino se están instalando ya radares "antirruido" que, además de controlar -como todos- los límites de velocidad incorporan también un sonómetro que mide los excesos de ruido que emanan del escape. Los detectores tienen el extraño aspecto a insecto que os mostramos en la foto y de momento -insistimos, en Francia- se están colocando paulatinamente únicamente en las vías rápidas interiores y de accesos a las grandes ciudades -tipo Ronda o M30-. Los responsables de la DGT se han mostrado también interesados por los resultados de la experiencia piloto gala y dado que la lucha contra la contaminación sonora se ha convertido en otro de los objetivos de las autoridades de tráfico no es descartable que se estén planteando la implementación también de estos radares con sonómetro en nuestras principales vías urbanas.


Aunque los responsables franceses de tráfico han insistido frente a las beligerantes asociaciones "motards" del país vecino que no se trata de una medida especialmente diseñada para "cazar motoristas" y que se dirige a todo tipo de vehículos, por razones obvias las motos van a ser los principales blancos de estos artilugios...

 

Relacionados

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.