Moto1pro
Récord de velocidad femenino con una naked, ¡372 km/h!

Récord de velocidad femenino con una naked: ¡372 km/h!

La británica Becci Ellis ha logrado el récord de velocidad con una naked tras volar a 371 km/h con una Suzuki Hayabusa con turbo ¡sin carenado!

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorcyclenews.com
Fecha24/10/2023

Hablamos de:

Récord de velocidad femenino con una naked, ¡372 km/h!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorcyclenews.com

fecha24/10/2023


Becci Ellis ha logrado el récord de velocidad femenino con una moto naked. A los mandos de una Suzuki Hayabusa de 1999, modificada para la ocasión con un turbo y sin carenado, la piloto alcanzó una velocidad de 231,389 millas por hora (372,384 km/h). Logró la gesta después de salir desde parado y acelerar durante 2 kilómetros.

La Suzuki Hayabusa que se empleó para la aventura llevaba el apropiado nombre de Odyssey (Odisea). Preparar la moto costó 24 000 libras (27 525 euros), además de dos años de trabajo. El tetracilíndrico, alimentado por turbo, roza los 350 CV.

Récord de velocidad femenino con una naked, ¡372 km/h!

Récord de velocidad femenino con una naked: ¡372 km/h!

Cuando rodaba por la recta no pude agachar la cabeza todo lo que me habría gustado porque no habría visto por dónde iba. Sentí mucha presión en los hombros. No sé si es por mi edad pero todavía me duelen los hombros. La adrenalina es lo que te ayuda a continuar. El dolor lo empiezas a notar una vez que te has bajado de la moto”, explicó Becci Ellis. Ya en 2014 se había convertido en la mujer más rápida del mundo sobre dos ruedas al alcanzar una velocidad de 264,1 millas por hora (424,7 km/h) en el antiguo aeródromo de Elvington (Reino Unido), donde ahora ha logrado el récord femenino en la categoría de moto naked.

Becci Ellis, que ha trabajado como instructora de motociclismo, resumió así su última experiencia: “La gente me dice: ‘Demonios, ya tienes 56 años, ¿no deberías pensar en retirarte?’. Pero yo no soy así y hago las cosas a mi manera. Cuando vas a tope empiezas a sentir la velocidad de verdad. Al no poder bajar mucho la cabeza acabé con el cuello bastante tocado”, concluyó la mujer más rápida del mundo.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.