Moto1pro
Retirada inmediata del patinete KTM Radical Scooter

Retirada inmediata del patinete KTM Radical Scooter

KTM llama a revisión y ordena el cese de venta de su patinete Radical Scooter por problemas estructurales

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
KTM
Fecha09/05/2022

Hablamos de:

Retirada inmediata del patinete KTM Radical Scooter
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
KTM

fecha09/05/2022


KTM ha emitido un comunicado que informa de la llamada a revisión de las unidades de su patinete Radical Scooter con números de serie 3PW210023000 y 3PW210023090, así como la suspensión de venta de nuevas unidades.

El motivo de esta retirada ha sido por un problema detectado en los controles internos. Según cuenta la marca, se han detectado desviaciones de la estabilidad en el patinete de KTM. Concretamente, informan de que “el perno que garantiza la unión entre el eje de dirección y el estribo presenta desviaciones respecto de la especificación”. Esta desviación puede provocar un mayor juego del eje de dirección, e incluso en algunos casos la rotura del punto de unión con el estribo.

KTM Radical Scooter

La marca austriaca ha lanzado este comunicado para solicitar la devolución del Radical Scooter a todos sus clientes en un concesionario autorizado de KTM. Por lo tanto, este patinete no se podrá utilizar más.

El Radical Scooter será retirado del mercado de forma inmediata. Todos los compradores que dispongan ya de este patinete, recibirán el reembolso íntegro del precio original de la compra, que rondaba los 100 euros, tengan o no factura de la transacción.

Actualmente, distribuidores como Namura Bikes ya han eliminado de su página web este producto, al igual que otras páginas de vendedores donde aparece como “producto no disponible”, por lo que la operación se ha puesto en marcha de forma rápida.

Las características destacadas del Radical Scooter eran algunas como manillar ajustable en altura, manillar plegable de aluminio superficie antideslizante con griptape, pedal de freno, caballete lateral, dos ruedas con rodamiento de bolas y una carga máxima de hasta 100 kg.

Si eres poseedor de uno de estos KTM Radical Scooter, ya puedes acudir a tu concesionario autorizado de KTM para entregar el patinete y recibirás el importe por el que lo adquiriste.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram