RG 500

RG500 y Barry Sheene, ¿algo más?

Tres motos del legendario piloto vuelven a GB para una buena causa. Suzuki y su ´Vintage Parts Programme´ nos vuelve a obsequiar con RG500 y Barry Sheene, ¿algo más?

Autor:
Pedro García
Foto:
Suzuki
Publicado el 19/09/2019
RG 500

Cada vez son más los seguidores y adeptos del mundo clásico en todo lo que a motor se refiere. Pero aquí ya sabéis que hablamos de motos. ¡Y a ello vamos!
La nostalgia pega duro cuando se trata de oler a 2T, escuchar afilados motores o ver el nervio que se gastaban las motos del siglo pasado cuando las ayudas electrónicas brillaban por su ausencia.
Muchas son las marcas que han sabido ver esta oleada/moda acompañada por el Cafe Racer y los modelos clásicos.

RG500 y Barry Sheene, ¿algo más?; En Suzuki, desde 2013, empezaron con el ´Vintage Parts Programme´. Un programa decidido a ayudar a sus clientes más nostálgicos para devolver la vida a sus motos clásicas que un día decidieron abandonar en el trastero de casa. Piezas de todo tipo vuelven a estar disponibles para la restauración de tu ´vieja´ Suzuki. Pistones, cilindros, carburadores...
La marca, como no podría ser de otra manera y en un movimiento de marketing magistral, predica con el ejemplo y tira de la sábana restaurando sus clásicas ´olvidadas´.

En este caso hablamos de motos campeonas del mundo a los mandos del gran Barry Sheene. Ya en 2017 la marca nipona restauró la XR27 y XR14 laureadas con el campeonato del mundo de 1976 y 1977.

Muchos años han tenido que pasar para que las motos de Barry Sheen volviera a pisar Gran Bretaña. Desde su partida a Australia, estas joyas quedaron ´olvidadas´ en algún garaje; pero ahora Suzuki ha decidido poner fin a ese ´abandono´.

Barry Sheene

Tres joyitas han aterrizado, dos de ellas se restaurarán para el ´Motorcycle Live 2019´ que tendrá lugar en el NEC de Birmingham (Gran Bretaña) de los días 16 al 24 de noviembre.
La última moto del carismático piloto, una XR45 RG 500 con chasis Harris de 1984 y patrocinada por DAF Trucks, será restaurada junto la XR23A de gran calibre (652 cc) que compitió en la ´Trans Atlantic´ y en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.


Junto a ellas ha llegado una XR27 RG500, campeona del mundo de 1976 ya restaurada en el programa de 2017.

Sin más, esperemos que hayáis disfrutado de las fotos tanto como nosotros.
Desde aquí nuestra enhorabuena a Suzuki por este tipo de acciones. Los que vamos cumpliendo años os lo agradecemos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

Suzuki

Publicado el 19/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…