DGT

Sacarse el carnet en tiempos del COVID-19, una tarea casi imposible

300.000 alumnos permanecen sin poder examinarse por la falta de personal en las distintas Jefaturas del país.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 17/07/2020
DGT

Si estáis pensando en sacaros el carnet de conducir, no es un buen momento… Según explican desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) actualmente hay más de 300.000 alumnos a la espera de poder examinarse. Esto se debe a años acumulados de falta de personal con un servicio cada vez más precario que se ha visto agravado por la crisis del COVID-19.

Además es un problema que hace que se pierdan puestos de trabajo y no se movilice la economía (nunca mejor dicho) ya que a la venta de coches, seguros y demás gastos relacionados con el mundo del automóvil, el disponer de coche o no puede marcar la diferencia también en el acceso al mercado laboral.

Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha reconocido que el estado de alarma ha impedido 286.000 exámenes prácticos y actualmente muchas Jefaturas provinciales están colapsadas con grandes listas de alumnos esperando para examinarse. Listas que continúan creciendo y acumulándose.

Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE): “La situación cada vez es más insostenible; la falta de examinadores y personal administrativo en las Jefaturas está provocando una limitación en los alumnos que podemos presentar a examen, lo que está motivando prórrogas de ERTEs y pone en serio riesgo puestos de trabajo e incluso el cierre de empresas”.

El sector de las autoescuelas apenas se había recuperado de las dos huelgas recientes de funcionarios examinadores y ahora se enfrenta a otro problema de igual o mayor magnitud.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 17/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.