Moto1pro
Safety Roller, guardarraíles seguros para motoristas

Safety Roller, guardarraíles seguros para motoristas

La empresa koreana KSI ha creado el Safety Roller, un guardarraíl con protecciones para motoristas que evita que las consecuencias en caso de accidente vayan a mayores.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
KSI
Fecha28/11/2016

Hablamos de:

Safety Roller, guardarraíles seguros para motoristas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
KSI

fecha28/11/2016


El tema de los guardarraíles es uno de los que más controversia ha creado en los últimos años. Hace unos meses este debate llegó al Congreso, donde se aprobó una Proposición No de Ley. En el texto de esta Proposición No de Ley, se pide que se sustituyan de manera gradual y mediante dotación plurianual, dentro de las próximas legislaturas, los sistemas de guardarraíles por Sistemas de Protección al Motorista (SPM) para evitar el peligro que corren en las vías del país. La presencia de los guardarraíles son una amenaza para lo 6 millones de motoristas que hay en España y son la causa del 15 por ciento del total de las muertes registradas en este colectivo.

Son muchas las alternativas que se han propuesto para proteger a los motoristas. Hoy os vamos a hablar del Safety Roller, un guardarraíl seguro para los motoristas creado por KSI, una empresa koreana. Esta empresa se dedica a la creación de soluciones para mejorar la seguridad en las carreteras. El último invento es un guardarraíl que incorpora unos rodillos que rotan sobre un eje central, de tal forma que en caso de colisión, absorve la mayor parte de la energía, evitanto que sobrepase el guardarraíl y manteniéndolo pegado a él a la vez que reduce su velocidad.

Safety Roller, guardarraíles seguros para motoristas

Este sistema se ha adaptado a las motos, incluyendo además una plataforma inferior que absorve la fuerza del impacto de la moto o el motorista y a la vez lo protege de la propia estructura de aluminio, siendo esta la más peligrosa para los motoristas.

Hemos visto otras opciones, como la creada por la empresa ETI, que aún siendo una opción más segura y eficaz que la actual, pone en duda la seguridad de los motoristas, ya que no incorpora ninguna plataforma que evite la colisión con los soportes de la estructura. Si bien es verdad que hace unos meses conocíamos la noticia que se incluirían barreras protectoras para motoristas en la Comunidad de Madrid, sería muy buena noticia empezar a ver estos sistemas en las carreteras de nuestro país.