Salon Moto Madrid

Salón Moto Madrid 2016

El Salón Moto Madrid 2016 abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 11, 12 y 13 de marzo. Novedades de motos, concurso de constructores, las motos de MotoGP, la moto de campo o espectáculos y exhibiciones, nos esperan en estos tres días trepidantes.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Salon Moto Madrid
Publicado el 07/03/2016
Salon Moto Madrid

El Salón Moto Madrid en 2016 cumple cinco años. En este periodo de tiempo se ha consolidado como uno de los principales escaparates de la industria de la moto en España y el punto de encuentro para motoristas, marcas, tiendas y deporte.

Las fechas son los días 11, 12 y 13 de marzo, la cita en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y los precios (en taquilla) 10 euros el viernes y domingo, y 12 euros el sábado. Tu entrada te permitirá asistir durante toda la jornada. Los niños menores de 10 años, acompañados de un adulto y que acrediten su edad (DNI o libro de familia), entran gratis, lo mismo que las personas con una discapacidad en un grado superior al 75 por ciento. Puedes comprar también las entradas en ticketea.com, donde se aplcará 1,20 euros extra de gastos de gestión.

¿Cómo llegar al Salón Moto Madrid?

Al Salón Moto Madrid (Recinto Ferial de la Casa de Campo, Avenida de Portugal s/n. 28011 Madrid) puedes llegar en moto o en coche donde tendrás dos grandes aparcamientos gratuitos en el vial del pabellón y desde donde tendrás acceso directo al recinto ferial.

También puedes ir en transporte público. En Metro las líneas son la 6 (Alto de Extremadura) o la 10 (Lago). En Autobús las líneas son las 31, 33, 36, 39 y 65. Y si tienes que poner el GPS o el teléfono móvil las coordenadas son: 40º 24’ 40’’ Norte | 3º 44’ 22’’ Oeste.

Horarios del Salón Moto Madrid

Los horarios de apertura son el viernes y el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas. El viernes además de 10 a 16 horas tendrá lugar la jornada profesional, con descuento del 50 por ciento en el precio de taquilla si acreditas que trabajas en el sector. En este enlace te ofrecemos detalladamente los horarios de todas las actividades del Salón Moto Madrid.

Organiza tu visita al Salón Moto Madrid

Si quieres no perderte ningún detalle del Salón Moto Madrid, lo mejor es que planifiques bien tu visita. Además de las exhibiciones que encontrarás en el recinto exterior, en el interior tienes tres plantas que visitar.

  • Planta alta: Encontrarás las principales marcas de motos y sus concesionarios en Madrid, es la planta en la que verás algunas de las novedades de motos 2016. En este plano encontrarás todos los expositores de la planta alta
  • Entreplanta: En ella se sitúan especialmente las principales tiendas de ropa y accesorios de motos y accederás a la zona de actividades. Aquí tienes el plano de la entreplanta.  
  • Planta baja: Está dedicada a distribuidores de accesorios de motos y clubes deportivos, entre otras cosas. Una planta muy interesante si buscas algún accesorio en concreto o quieres contactar con pequeños fabricantes y distribuidores de todo tipo. Desde aquí accederás a la zona stund y de exhibiciones. Aquí tienes el plano de la planta baja.

Hemos preparado un reportaje especial con las principales novedades que podrás ver en el Salón Moto Madrid.

Bike Show Salon Moto Madrid

¿Qué es lo que no debes perderte en el Salón Moto Madrid?

Además de las principales motos 2016 que estarán presentes en Salón Moto Madrid, no deberías perderte el Concurso de Constructores de Motos. Estará presente en el stand central de la exhibición durante todo el fin de semana, y está dedicado a los principales profesionales nacionales o extranjeros dedicados a las motos transformadas. Entre todas las motos que se presenten al concurso se seleccionará a las mejores con premios de 3.000 euros a la ganadora, y de 1.000 y 500 euros a las dos finalistas. El viernes a las 13 horas se realizará la presentación oficial del concurso, y el sábado a las 16.30 comenzará la entrega de premios. Mientras, las motos permanecerán expuestas en este espacio.

Deporte Femenino. De la mano de la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo, con diversas actividades lúdicas y deportivas y la presencia de algunas de nuestras campeonas.

Las motos de MotoGP. Una de las estrellas del Salón Moto Madrid será la Honda RC213V que llevaron Marc Marquez y Dani Pedrosa en el Mundial 2015. También habrá sorteo de cascos réplica como el de Marc Márquez, firmado por el piloto en el stand de la empresa Carmona, o el HJC de Jorge Lorenzo, en el stand de Motor Boutique… O el de Angel Nieto, en la zona de la ITV de su propiedad. Por otro lado, Motorland Aragon sorteará dos entradas VIP para la cita del Mundial de MotoGP que se disputará en septiembre. Si te pasas por allí podrás ver la Kawasaki de Jonathan Rea del Mundial de SBK 2015. Junto con estos sorteos, se esperan las visitas de varios pilotos, como Alvaro Bautista que estará el domingo a partir de las 12.30 en el stand de Barracuda.

Off Road y las grandes citas españolas. Este año se disputarán los Seis Días de Enduro (ISDE) en España. Se trata la cuarta vez que la fiesta grande del enduro visita España y será en octubre en el Circuito de Navarra. En el Salón encontrarás un espacio dedicado a la memoria de este evento, y la exhibición de algunas de las motos que participaron en los ISDE de 1985, los que se disputaron en ALP y a la que Javier Benito ha dedicado un libro cargado de informaión. Asimismo el Motoclub Talavera estará presente con informaición de la novena prueba del Mundial de Motocross que se disputará en esta localidad castellano manchega.

El Motoclub Talavera sorteará varias entradas para el evento. Por último también estarán los organizadores de la Copa de España de Superenduro o los proyectos de José Luis Espinosa, Campeón del Mundo de Bajas y piloto de Quads dentro del Dakar.

Stunds. De la mano de Angel Campos, habrá shows de 45 minutos durante las tres jornadas con Honda CBR600RR, Suzuki RMZ250, Quad Suzuki LTR 450R o un Speed Car. Los horarios son a las 17 horas del viernes, 13.00 y 17.00 el sábado y 13.00 horas el domingo.

Zonas de Trial. Con exhibiciones de motos de todas las épocas.

Escuela de conducción CSM, con clases gratuitas con scooter Piaggio.

Clases de Primeros Auxilios dirigidas para motos, de la mano de Cruz Roja Española. Aquí Angel Campos hará un simulacro de accidente.

Circuito de Minimotos, con cursos de la mano de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy.

Test y Demo Rides de la mano de Harley Davidson, que comenzará aquí su Dark Custom Experience, Indian, Royald Enfield, Victory o BMW.

Concentraciones. Clubes y organizadores podrán realizar quedadas para rutas y concentraciones en el exterior del recinto del Salón Moto Madrid.

Motostuden. La iniciativa de la Fundación Moto Engineering y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland también estará en el Salón Moto Madrid, Un proyecto para estudiantes de ingeniería para desarrollar y construir una serie de prototipos de motos que serán expuestos en el Salón Moto Madrid.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Salon Moto Madrid

Publicado el 07/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.