Salon MotoMadrid 2016

Salón MotoMadrid 2016: Exito rotundo

El Salón MotoMadrid ha cerrado sus puertas este año con un enorme éxito de público y de expositores. Más de 43.000 personas visitaron el pasado fin de semana la muestra de la moto en Madrid. Lo que fue un pequeño salón orientado a los concesionarios, se ha confirmado como uno de los escaparates más importantes para las principales marcas.

Moto1Pro
Moto1Pro
14/03/2016
Salon MotoMadrid 2016
Moto1Pro
Moto1Pro

14/03/2016


La quinta edición del Salón MotoMadrid, que cerró sus puertas el pasado 13 de marzo, se ha saldado como un enorme éxito. Más de 43.000 personas visitaron la muestra que hace cinco años comenzó siendo un modesto y pequeño salón orientado hacia los concesionarios de Madrid, hoy se ha convertido en un gran escaparate para las principales marcas de motos.

Este año ha habido presentaciones y novedades, como las de Ducati con la Multistrada 1200 Enduro o la Yamaha XRS 900.

A estas se sumaron, entre otras muchas, la presencia de la gama 2016 de las Harley Davidson Low Rider S, Fat Boy S y Slim S; la Yamaha MT03; las Kawasaki ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition; la rockera Moto Guzzi V9 Bobber y la MGX-21 "Flying Fortress" que por fin se produce en serie; la Honda CRF 1000L Africa Twin; la Victory Octane; la MV Agusta 800 Brutale; el prototipo de la Suzuki GSX R1000 que se producirá en serie a finales de este año; y la nueva gama de scooters C de BMW.

Concurso de Constructores MotoMadrid 2016

El Salón acogió la celebración de la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas MotoMadrid 2016, una iniciativa que va más allá del tradicional Bike Show que el evento celebraba desde su creación en 2012. La puesta en marcha de esta iniciativa tenía como objetivo dar mayor visibilidad a los profesionales de las dos ruedas que desarrollan un minucioso trabajo en la personalización de motocicletas, afrontado acciones de ingeniería, diseño, creación y montaje de la moto.

Una quincena de exclusivas propuestas participaron en este certamen, siendo el ganador absoluto Demonstener, empresa madrileña que compitió con la motocicleta del mismo nombre creada a partir de la derivación de una BMW D 1200 R. Sus peculiaridades, la mayor distancia entre ejes, el peso de 190 Kg., la elaborada suspensión y un ángulo de dirección de 22º, la hicieron merecedora del título de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2016, que conlleva una dotación económica de 3.000 euros.

El Concurso establecía, además, dos premios para finalistas. El primero se lo llevó XTR Peppo con su Bol D´Or, una espectacular Ducati con motor de 900 SS´92 potenciado y bastidor derivado de una Pantah 600 del ´83. El primer finalista percibió un cheque para la adquisición de productos Continental por valor de 1.000 euros. El segundo finalista, premiado con una cazadora de cuero GPO valorada en 500 euros, fue para la empresa de Burgos No Stock Bikes con la motocicleta Herejía, una impresionante "radical" totalmente autoconstruida por José Luis Sánchez y propulsada por un motor de Suzuki Savage.

Hubo también puestas de largo de importantes pruebas mundialistas en España como las la prueba española del Mundial de Superbike en Motorland Aragón, el Super Enduro de Las Rozas (Madrid), el Mundial de Motocross de Talavera de la Reina (Toledo) o los Seis Días de Enduro de Los Arcos (Navarra).

Fuera del recinto ferial hubo mucho espectáculo de stunts, de trial o de enduro… También simulacros de intervenciones de primeros auxilios y, sobre todo, sesiones de pruebas para marcas como Harley Davidson, Indian, Royal Enfield, BMW, Victory o Moto Guzzi. También pruebas de conducción en circuito cerrado con Piaggio MP3.

Salon MotoMadrid 2016

Mucho público en MotoMadrid

Pero lo mejor estuvo dentro, con una enorme afluencia de público, sobre todo el sábado y el domingo, que destacó la ganas de moto que vuelve a haber en España. Dentro de los stands de las marcas y concesionarios pronto se empezaron a ver los carteles de “no tocar esta moto, vendida”. Con todos los que pudimos hablar estaban muy satisfechos con las ventas que se habían producido. Hubo muchas personas que estuvieron esperando al salón para tomar la última decisión de qué moto comprar, y que se aprovecharon de las ofertas especiales que se encontraron en el Salón MotoMadrid.

Lo mismo ocurrió con los fabricantes de ropa y accesorios. En la planta alta los oficiales, en el resto de las plantas las tiendas de equipamiento donde también había buenas ofertas. La radio del Salón MotoMadrid estuvo animando en todo momento los tres días… Y logró congregar a alguno de los grandes viajeros en moto como Gustavo Cuervo o Alicia Sornosa que compartieron con todos los asistentes sus experiencias y consejos.

Los pilotos de MotoGP como Alvaro Bautista o legendarios como Angel Nieto, entre otros, también estuvieron compartiendo su tiempo y vivencias con todos nosotros. Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (stunt), entre otros, fueron visitantes ilustres de MotoMadrid.

Dentro de un mes, del 15 al 17 de abril, tendrá lugar la segunda gran Feria de la Moto en España, el MotoOh Barcelona. Será el otro gran barómetro del estado de la moto en nuestro país, que a tenor de lo visto en Madrid, seguro que también logrará un enorme éxito.

Recorrido por el Salón MotoMadrid en vídeo

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!