Victory Octane

Victory Octane 2016

La Victory Octane es una de las grandes novedades del fabricante norteamericano. Se trata de un modelo minimalista, con un chasis muy aligerado, motor de 1.179 cc y con los accesorios justos y necesarios. Toda una muscle bike con un precio previsto de 13.200 euros.

Moto1Pro
Victory
22/02/2016
Victory Octane
Moto1Pro
Victory

22/02/2016


La Victory Octane estrena el nuevo propulsor refrigerado por agua de la marca americana. SE trata de un bicilíndrico en V a 60 grados de 1.179 cc y una potencia de 103 cc. a 8.000 vueltas, con un par máximo de 99 NM a 6.000 rpm. El precio previsto es de 13.200 euros.

La moto parte de lo que Victory denominó Project 156, una moto que fue probada en Pikes Peak, una de las pruebas más duras del mundo.

La Victory Octane estrena también un chasis de aluminio con una orientación muy deportiva y ligera. Según los propios responsables de Victory, con la Octane entran en una nueva era de la marca estableciendo los pricipios de poder investigar otro tipo de motos más allá de las custom.

El nuevo motor que estrena la Victory Octane es el más potente fabricado nunca por la marca. Se ha buscado que la Octane tenga un caracter netamente deportivo. Según Victory este motor es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos gracias a un cambio especialmente diseñado para acelerar a fondo.

El bastidor de alumino tiene una geometría e direccón rápida, con una inclinación de 32 grados y una distancia entre ejes de 1.577 mm. Se ha buscado con él agilidad y que acompañe bien a toda la potencia que es capaz de transmitir el propulsor. El asiento es monoplaza, sin concesiones, y con unaaltura al suelo de 658 mm. El manillar también se ha colocado en una posición baja y retrasada, casi de moto deportiva.

Victory Octane

Dark Custom

En su estética, la Victory Octane se ha basado en terminaciones mate. El bastidor y el motor están realizados en negro mate. Los elementos de la carrocería tienen predilección por el gris y las terminaciones de inspiración metálica. Además tiene muchas posibilidades de personalización con elementos creados exclusivamente para la Octane que permitirá personalizarla a tu gusto.

En el apartado de frenos la Victory Octane equipa ABS de serie con disco delantero de 298 mm de diámetro. Como en el caso del bastidor, las ruedas también son de aluminio con medidas 130-70/18 delante y 160-60/17 detrás.

Según declaraciones de Mike Song, jefe de diseño de Victory, a Motorcycle News, "hemos intentado llevar a Victory al siglo XXI. Victory no tiene una larga histora ni un legado que respetar. Nosotros necesitamos ser modernos y seguir nuestro propio estilo. La Victory Octane está pensada para todos aquellos que busquen algo excitante. Es una moto sencilla de conducir, que ofrece mucha versatilida y tiene un estilo contemporáneo. Está pensada para alguien joven que busque algo fresco, nuevo y moderno. La Victory Octane tiene un concepto muy versatil que nos permitirá hacer cosas que nunca antes habíamos logrado. Podemos usar su diseño en varias direcciones abriendo puertas a otros conceptos de moto que no habíamos realizado con anterioridad y fuera de las tradicionales 'cruisers'... Buscamos gente jóven y nuevos usuarios".

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!