Victory Ignition Concept

Victory Ignition Concept: Nuevo motor de alto rendimiento

Victory presenta un nuevo motor basado en el Project 156 que corrió la Pikes Peak. Para mostrarlo, lo han montado en un concept denominado Victory Ignition.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Victory
Publicado el 27/11/2015
Victory Ignition Concept

Victory presentó en el EICMA de Milán la versión de serie del motor que impulsó el Project 156 en la carrera Pikes Peak hace unos meses. Se trata de un 1200 cc que montará una nueva moto próximamente y que está pensado para el alto rendimiento. Sólo sabemos que es un bicilíndrico de refrigeración líquida a cuatro válvulas en V a 60º y con un novedoso árbol de levas para dar la máxima potencia.

Para la presentación de este motor, se ha montado en un concept creado por el constructor Urs Erbacher, conocido por su trayectoria en carreras de dragster. Se ha denominado Victory Ignition Concept y ya ha sido creada el la línea de producción en Osceola, Wisconsin, con el motor de pre-serie.

Victory Ignition Concept

Como puedes apreciar, la Victory Ignition tiene una imagen agresiva, típica de la marca, con un chasis de aluminio fundido similar al utilizado en otras motos de la marca y en el prototipo de Pikes Peak. Para la salida de escape hecha a mano se elegido una terminación de un silenciador Akrapovic. Las suspensiones ajustables son de alto rendimiento con horquilla Marzocchi y monoamortiguador trasero Öhlins mientras que los frenos son Brembo. Para las ruedas, Urs eligió llantas de aluminio de 17" con neumáticos Metzeler Racetec Interact. Además, el esquema de pintura recuerda al Project 156.

“Estoy orgulloso no sólo de la moto que he construido, sino también de lo que representa para el futuro de la marca Victory Motorcycles” Urs Erbacher. “Que me den rienda suelta para envolver el motor en una motocicleta interesante es un hito en mi carrera y por lo que he comprobado cualquier moto que incorpore este motor será fantástica”, reconoce el constructor suizo.

Para más información, puedes entrar en la web de Victory Ignition Concept.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Victory

Publicado el 27/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!