Moto1pro
SBK Jerez

SBK 2017: Jerez y Sepang desaparecen del calendario

El calendario de Superbikes cambios importantes para el 2017, como la desaparición de los Grandes Premios de Jerez y Sepang y la incorporación de Portimao y Brno. Te contamos las razones de este cambio.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo
Fecha04/11/2016
SBK Jerez
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Archivo

fecha04/11/2016


Para la temporada 2017 de SBK, el calendario sufrirá cambios importantes. Los Grandes Premios de Jerez y Sepang serán sustituidos por los de Portimao y Brno, dos circuitos que llevan una larga temporada sin tener presencia en el Mundial de Superbikes.

El Circuito de Jerez no puede seguir haciendo frente al coste que supone la celebración de la cita del Mundial de SBK (600.000 euros). La poca asistencia a esta cita empeora las cosas y provoca que el circuito no pueda cubrir los costes. Según la alcaldesa de Jerez, en el año 2015, esta cita dejó un déficit de 800.000 euros. Para el ayuntamiento solo existía una solución para mantenerse en el calendario y esta era cambiar las fechas de celebración, permitiendo una mayor asistencia.

Este año, a pesar de celebrarse a mediados de octubre en lugar de en septiembre, a la cita jerezana de SBK sólo asistieron 23.000 aficionados, lo que supone una cuarta parte que el Mundial de MotoGP. Esto sumado al precio de la entrada (menor que la de MotoGP), hace que sea imposible asimilar el coste que supone.

SBK Sepang

Jerez no es la única cita que desaparece, Sepang tampoco seguirá en el calendario del Mundial de Superbike en el 2017.

Aquí tienes el calendario provisional del WSBK 2017, que mantiene el número de citas que este año (13):

26 de febrero - Phillip Island (Australia)
12 ó 19 de marzo - Buri Ram (Thailandia)
2 de abril - Aragón (España)
16 de abril - Assen (Holanda)
7 de mayo - Imola (Italia)
21 de mayo - Donington Park (Reino Unido)
11 de junio - Brno (República Checa)
18 de junio - Misano (San Marino)
9 de julio - Laguna Seca (USA)
17 de septiembre - Lausitzring (Alemania)
1 de octubre - Magny Cours (Francia)
15 de octubre - Portimao (Portugal)
29 de octubre - Losail (Qatar)

SBK 2017: Jerez y Sepang desaparecen del calendario | Moto1Pro

Error

Mensaje de error

  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 82 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Undefined array key "field_video_destacado" en include() (línea 198 de /home/moto1pro/www/sites/all/themes/moto1pro/templates/node--actualidad.tpl.php).
  • Warning: Attempt to read property "changed" on bool en _node_index_node() (línea 2788 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
  • Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/moto1pro/www/includes/common.inc:2861) en drupal_send_headers() (línea 1554 de /home/moto1pro/www/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Attempt to assign property "content" on bool en node_build_content() (línea 1398 de /home/moto1pro/www/modules/node/node.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.