Nieve en Assen durante las carreras de SBK en las que ha ganado Alvaro Bautista

SBK Assen. Alvaro Bautista logra otro par de victorias

Alvaro Bautista ha logrado otra pareja de victorias en una difícil prueba del Mundial SBK en Assen, en la que se tuvo que suspender el programa del sábado por las pésimas condiciones climatológicas.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 14/04/2019
Nieve en Assen durante las carreras de SBK en las que ha ganado Alvaro Bautista

Alvaro Bautista ha logrado dos nuevas victorias en el Mundial SBK tras un dificilísimo fin de semana en el que se tuvo que modificar el programa de carreras por las pésimas condiciones climatológicas en la que hasta vimos nieve. Además Alvaro Bautista tuvo que afrontar el cambio de reglamento en el que limitaron las revoluciones de su Ducati en 250 con objeto de restarle competitividad... En las tres primeras carreras la moto de Bautista arrasó en pista, obviamente unido al arte del piloto talaverano como se ha demostrado este fin de semana.

Con la Ducati limitada Alvaro Bautista ha hecho lo que mejor sabe hacer, pilotar con una enorme finura y adaptarse a las características de su "nuevo motor" condicionado por el reglamento. Estaba claro que si seguía así, el Mundial SBK 2019 iba a ser de lo más aburrido con un piloto siempre escapado desde la primera vuelta.

Doble victoria de Alvaro Bautista en SBK en Assen

Alvaro Bautista tuvo que trabajar contrarreloj desde el viernes. El cambio de configuración de la Ducati condicionó todas las referencias que tenía el piloto español y durante los entrenamientos del viernes sólo pudo ser sexto, pero a 0,133 del líder de la sesión. La sorpresa la dio Tom Sykes con la primera posición en su nueva etapa deportiva a los mandos de BMW. Sykes comentaba al término de los entrenamientos del viernes: “Hemos hecho muchas cosas con la S 1000 RR este fin de semana, y las dos sesiones del viernes han sido muy buenas. Hemos trabajado en la puesta a punto y en la selección de los neumáticos, y creo que tenemos un ritmo muy fuerte en estas condiciones. Mañana buscaremos afinar algo más la configuración, pero tengo muchas ganas de que lleguen las carreras, realmente disfruto en esta pista, tiene un diseño fantástico y espero que mañana podamos convertir esta velocidad en un buen resultado”.

Tom Sykes con BMW en SBK Assen

Sólo al final de los entrenamientos Bautista lograba poner a punto e ir suelto sobre la Panigale V4R. El sábado las cosas ya estaban más en su sitio y logró la Super Pole Tissot por delante del holandés Van der Mark y de Reiterberger; las condiciones de la pista, frías, tampoco eran las mejores con altunas caídas y la octava posición de Jonathan Rea, el principal rival de Alvaro Bautista en la lucha por el Mundial SBK.

Bautista es el rey de Assen en SBK 2019

El domingo en Assen volvió a repetirse la historia. Alvaro Bautista con su Ducati limitada se convirtió en el Rey de Assen. Sigue haciendo historia con su undécima victoria consecutiva tras el arranque de la temporada 2019, un hito histórico en la historia de este certamen.

El domingo se despejó la tormenta y la nevada y los pilotos pudieron salir a pista con normalidad. Para Ducati era importante lograr una victoria en Assen, un hecho que no se lograba desde 2012 con Sylvain Guitoli. El guión de Bautista de Australia, Tailandia y Aragón se ha repetido, tras la salida ha salido muy bien con Van der Mark y Reiterberger a rueda. La pista y el neumático frío le ha propinado un susto Van der Mark, que a punto ha estado de irse al suelo; algo que ha aprovechado Jonathan Rea para colocarse a rueda del grupo de cabeza.

Rea se deshizo de Reiterberger y se puso a rueda de Alvaro Bautista que en en esta ocasión no lo tuvo tan claro como para abrir hueco frente a sus rivales. En toda la carrera ha estado notando la presión de la Kawasaki de Jonathan Rea, pero en ningún momento ha logrado inquietar al pilto de Ducati que finalmente ha llegado a meta tres segundos por delante del británco. Tercero ha sido Van der Mark que logra el primer podio de la temporada.

Jonathan Rea SBK Assen

Segunda carrera: Dominio de Bautista

En la segunda carrera Alvaro Bautista también ha tenido que luchar con un correoso grupo en el que estaba el piloto local Van der Mark, Jonathan Rea, su compañero de equipo y Alex Lowes. Sólo pasado el ecuador de la carrera Bautista ha podido relajarse un poco tras sacar un pequeño hueco al grupo perseguidor.

Entre Van der Mark y Jonathan Rea ha habido una buena lucha que ha propiciado que Bautista tuviera algunas opciones más para escaparse. La lucha se ha saldado a favor de Van der Mark, entrando el cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea, seguido de Alex Lowes y de Chaz Davies.

Michael Van der Mark, SBK Assen

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 14/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…